Pulido ve a México con calidad con más jugadores en Europa

El delantero sueña con regresar al Tri y jugar el Mundial de Catar.

SAMUEL REYES
logo

Alan Pulido, jugador mexicano del Sporting Kansas City en la MLS dijo que la selección mexicana tiene calidad por los jugadores que están en Europa y que le gustaría regresar y jugar el mundial de Catar.

El delantero de 29 años llegó a la MLS con la idea de crecer futbolísticamente con la mira puesta en el Tri.

“Cuando llegué a la MLS lo primero que dije fue que vengo a retos importantes y uno de ellos es volver a la selección y muchos me tiraban de loco y decían que estaba mal, porque venía a una liga diferente”, comentó Pulido.

El mexicano tiene claro en dónde juega ahora, “lo decía porque es una liga que ha crecido mucho y que (Gerardo) Tata Martino conoce porque estuvo aquí y que sabe lo que se vive acá y que no es fácil, más allá que muchas personas quieran hacer menos”.

La Selección nacional le gusta en estos tiempos y explica por qué, “veo a un México con mucha calidad sinceramente y con gran experiencia” comentó.

“Eso hacía falta, que jugadores estuvieran jugando en Europa que tuvieran más el roce con ese tipo nivel que se llega a necesitar en un mundial”.

“Creo que hay una base muy importante en la selección ahora con una mayoría jugando en el futbol europeo y que están viviendo ese nivel, como es el desempeño en ese tipo de ligas y por eso hemos tenido buenas actuaciones en estos torneos amistosos que han servido mucho para poder experimentar y ver en qué panorama estamos”. destacó.

No dejó pasar la oportunidad de compartir su deseo. “Yo creo que también es un sueño para mí poder ir a Catar, ojalá pueda estar en ese mundial, ya me tocó estar en Brasil ahora poder estar ahí y jugarlo sería fabuloso y tengo esa oportunidad y depende de mí cuanto lo desee y cuanto lo trabaje para poder estar en ese mundial”. finalizó.

Desde que llegó al Sporting Kansas City el 1 de marzo de 2020 ha disputado 14 de 21 partidos, donde lleva 7 goles y 5 asistencias. Los partidos en los que no estuvo presente fueron cuatro por lesión muscular, tres por la concentración con la selección mexicana y en uno no fue convocado.

Alan Pulido y Rodolfo Pizarro nominados a Jugador Más Valioso