Previo a enfrentar al Tri, Guatemala tiene un positivo por COVID

José Carlos Martínez fue aislado, mientras los chapines viajarán a México el lunes.

TUDN.MX
logo

Alarma en Guatemala por COVID positivo del jugador José Carlos Martínez, previo al duelo que sostendrán contra México el próximo 30 de septiembre . El jugador quedó fuera de la convocatoria y los seleccionados serán sometidos a más pruebas antes de la jornada 5 de la liga local.

La selección Chapina fue sometida a test de coronavirus antes de comenzar el microciclo del 21 al 23 de septiembre, sin embargo, los resultados fueron entregados este viernes y fue donde el equipo Municipal anunció que Martínez dio positivo mientras estuvo con el combinado nacional.

Al llegar a su club fue aislado junto a otros dos compañeros, ellos por prevención. Según los resultados, el resto de seleccionados no están infectados de COVID-19 y ya se hicieron otra prueba que les pedirán en el aeropuerto mexicano como protocolo , que debe tener 72 horas de vigencia.

Cuando aterricen en México deben realizarse otro test de coronavirus, el cual servirá para su regreso a Guatemala. Asimismo, al final del juego en el Estadio Azteca deberán hacerse otra prueba para descartar contagios. Hasta el momento el juego sigue encaminado sin mayor problema.

Será el miércoles cuando el Tri y Guatemala se vean las caras en el Estadio Azteca, en lo que significará el primer duelo de ambos conjuntos tras la pandemia. México no pudo jugar sus amistosos en marzo, mientras la bicolor perdió 2-0 con Panamá después de cinco juegos invicto.