Preolímpico de Concacaf se jugará a puerta cerrada en Guadalajara

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, dijo que habrá estrictos protocolos sanitarios para el evento.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), confirmó este martes en conferencia de prensa que el Preolímpico de Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se realizarán a puerta cerrada en Guadalajara.

“Es un torneo organizado por Concacaf y en el caso particular del Preolímpico en Guadalajara. La contraparte organizadora es el gobierno estatal.

“Concacaf está ultimando los detalles de los diferentes protocolos, se han acercado a la FMF y a los clubes de Guadalajara que estarán participando con sus estadios”, indicó el mandamás del futbol mexicano.

“Afortunadamente el futbol en Guadalajara tiene muchos meses trabajando, tenemos grandes aprendizajes. Toda esta información será contemplada por Concacaf para tener los mejores protocolos”, afirmó Yon de Luisa.

Cabe recordar que los estadios sede para el Preolímpico del futbol varonil rumbo a Tokyo 2020 se realizará en el Estadio Akron, de las Chivas; y en el Estadio Jalisco, del Atlas y Leones Negros de la U. de G.

El Preolímpico del futbol varonil se realizará en Guadalajara, luego de que se especulara como posibilidad realizarlo en una burbuja en Estados Unidos como lo fue la ciudad de Orlando en la MLS y NBA.

Hay ventajas tras el aplazamiento del preolímpico en Concacaf