‘Potro’ Gutiérrez explica porqué los campeones Sub-17 no se consolidaron en Liga MX

El técnico campeón del mundo Sub-17 cree que en primera división se debe de mejorar el trabajo en equipo.

TUDN.MX
logo

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, extécnico de la selección mexicana Sub-17 que fue campeón del mundo en México 2011 y subcampeón en Emiratos Árabes Unidos 2013, aseguró en exclusiva para Versus Digital que la falta de trabajo grupal en la Liga MX es una de las causantes por la cual la mayoría de los jugadores que conformaron esas selecciones no lograron consolidarse en primera división.

“Teníamos un talento normal que potenciamos, nos tuvimos que basar muchísimo en el trabajo en conjunto, en tratar de encontrar las soluciones vía grupal, entonces creo que eso al final también se nota en que no haya tantos de estos muchachos en la primera división como a nosotros nos hubiera gustado.

“Era un trabajo que repartíamos y nos volvíamos muy fuertes de manera grupal, cada quien sabiendo lo que tenía que hacer, entonces cuando no te encuentras con el mismo compañero que te potencia, pues a veces eso sucede y creo que hoy el ver tan pocos nombres de esas selecciones del 2011 y 2013 pues evidentemente deja más claro eso”, indicó Gutiérrez en entrevista con Francisco Javier González para Versus Digital.

El Potro fue insistente y señaló que si México quiere competirle a las mejores selecciones del mundo , necesita enfocarse más en el trabajo en equipo.

“Lo que siempre he pensado de nuestro futbol en todos los niveles es que somos un futbol muy competitivo, pero nuestra única manera de escalar a los primeros lugares es de manera grupal, de trabajo en equipo. Creo que México el día que entienda a nivel de selección mayor el compromiso y el concepto de eso, que solamente se juega un Mundial quizá una vez en tu carrera, creo que ese día podríamos dar un salto de calidad hacia lo que todos queremos”, detalló.

Potro: “Hubiera intentado lo mismo que Kalusha, pero yo sí la hubiera metido”