¿Por qué la Selección Mexicana entrena en Indianapolis si juega en Cincinnati?

México debe viajar más de 170 kilómetros y dos horas para jugar ante USA en TQL Stadium.
Indianápolis es el bunker del Tri para preparar la eliminatoria
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana está hospedada y prepara su partido de eliminatorias mundialistas ante Estados Unidos en Indianápolis pero, ¿por qué no se concentraron en Cincinnati?

El motivo principal radica en que no encontraron sede para hospedarse en Cincinnati, Ohio, por lo que buscaron un lugar alterno y que no estuviera tan retirado.

Asimismo, cabe recordar que sus entrenamientos los llevarán a cabo desde hoy hasta el próximo jueves en el Grand Park Sports, de acuerdo con información de Gibrán Araige, reportero de TUDN.

El conjunto del 'Tata' Martino se entrena en las instalaciones del Indy Eleven, club en el que se retiró Gerardo Torrado, hoy director deportivo de la FMF y se destaca que dejó buena relación, aspecto que pudo facilitar para que el Tri hiciera uso de su complejo deportivo.

ESTRENO EN CINCINNATI

El Tri se medira ante el conjunto de las Barras y las Estrellas en el TQL Stadium del FC Cincinnati de la MLS en duelo correspondiente a la séptima fecha del proceso mundialista de Concacaf.

Opuesto al tricolor que solo funge como local en el Estadio Azteca, el combinado norteamericano ha variado las sedes en sus partidos ante su afición ya que han disputado encuentros en Nashville (vs Canadá), Austin (vs Jamaica) y Columbus (vs Costa Rica).

El inmueble de Cincinnati fue inaugurado en mayo del 2021, es uno de los más modernos en la actualidad del futbol estadounidense y tiene una capacidad para 26 mil espectadores.

Para el cotejo entre USA y México se agotaron las entradas, todo esto a pesar de que los precios alcanzaron los 10 mil dólares .

DISTANCIA DE VIAJE DEL TRI

Indianápolis es la capital del estado de Indiana y se encuentra aproximadamente a dos horas de viaje para llegar a Cincinnati, ciudad del estadio de Ohio, donde jugará México el próximo viernes 12 de noviembre.

El conjunto mexicano debe recorrer 171 km en ruta al lugar donde arribaron la noche del domingo 7 de noviembre al destino de su próximo enfrentamiento.

El Tri aún espera a los jugadores que viajan desde Europa