Pizzuto: Número de extranjeros parece excusa

Directivos buscarán reducir los no nacidos en México; jugadores no lo ponen como barrera.

logo

Mientras Yon de Luisa y Gerardo Torrado recalcaron su compromiso por reducir el número de extranjeros en la Liga MX y abordar el tema en la Asamblea de Dueños de diciembre, Eugenio Pizzuto, subcampeón del mundo Sub-17, no lo pone como excusa para ganarse un lugar.

"Estamos total y absolutamente convencidos de que el jugador mexicano llegue en las mejores condiciones posibles para pelear", comentó De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en la conferencia de prensa que dieron directivos e integrantes de la selección mexicana.

Marco Antonio 'Chima' Ruiz recalcó que se no hay un solo motivo por el que los jóvenes mexicanos no hayan destacado en liga luego de hacerlo en selección, de ser así ya lo hubieran atacado.

"Creo que es multifactorial, tendríamos que analizar cada uno de los casos para analizar por qué jugadores en equipos exitosos no han continuado por ese camino", agregó.

Publicidad

Cuando tocó el turno de Eugenio Pizzuto, el jugador fue tajante al asegurar que el número de extranjeros parece "excusa".

"(Debemos utilizar) la ambición que nos caracteriza, no hay que quedarnos satisfecho por lo que hayamos hecho sino seguir trabajando para ganarnos un lugar", agregó.

El futuro de 'Chima' Ruiz se definirá en las próximas semanas por lo que ahora se dedicará a su familia.