La pelea entre Cuauhtémoc Blanco y Jorge Campos en Francia ‘98

Claudio Suárez contó en “La pelota al que sabe” la vez que ambos pasaron de las bromas a los golpes.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Claudio Suárez contó al podcast de TUDNLa pelota al que sabe” la vez en que dos de los máximos referentes dela Selección Mexicana , Cuauhtémoc Blanco y Jorge Campos, pasaron de las bromas a los insultos y hasta los golpes en plena Copa del Mundo de la FIFA.

Fue durante el Mundial de Francia 1998 previo al duelo contra Holanda en la fase de grupos; los hechos sucedieron en el camión que los llevó del hotel de concentración al Stade Geoffroy Guichard de Saint-Etienne, donde se realizó el tercer juego del Grupo E.

“Partido ante Holanda, 2-2; para mí un partido espectacular. Fue medio raro porque el primer tiempo Holanda nos borró, fue el peor partido que dimos de ese Mundial, el primer tiempo sobre todo, 2-0 y el empate con gol de Matador (Luis Hernández) en los últimos segundos”.

Hasta ahí todo bien, pero antes del juego hubo una anécdota que el mismo ‘Emperador’ Suárez reveló a Alex de la Rosa y Andrés Vaca durante el podcast .

“(Fue) cuando salimos de la concentración del hotel para ir para el estadio en el autobús. Había buena química de todos, nos llevábamos súper bien, pero las bromas de Cuauhtémoc, Jorge, Cabrito, Villa…

“Cuauhtémoc y Jorge empiezan con sus bromas, habían aficionados para despedirnos, alentarnos y todo, sales y el autógrafo, te dan el plumón.

Cuauhtémoc y Jorge se quedan con un plumón en la mano, se suben, y empiezan: ‘A ver te voy a dar tu autógrafo, yo soy tu ídolo y no sé qué’. Y (empiezan a jugar) las espaditas y no sé qué y empiezan en juego y cuando de repente vemos un ‘chinga tu madre’. ¡Y bam, pum, se prenden a agarrarse a golpes! Todos brincamos, espérense cabrones y no sé qué”.

Claudio Suárez es el jugador con más partidos disputados a nivel Selección Nacional con México, apenas superado a nivel internacional por Sergio Ramos y en “La pelota al que sabe” tiene la autoridad para contar esa y más anécdotas sobre el Tricolor.

Escucha el podcast de TUDNLa pelota al que sabe” en el enlace que aparece al final de esta nota.