Pável Pardo sobre el Mundial 2026: “México no planea a largo plazo”

El exjugador del Tri señaló los procesos que deben tomarse para la próxima Copa del Mundo.

TUDN.MX
logo

Pável Pardo reconoció que los procesos en la selección mexicana son fundamentales para llegar a los próximas Copas del Mundo, especialmente al Mundial 2026.

En entrevista con Xavi Sol para TUDN, a través de Instagram Live, Pardo aseguró que Estados Unidos ya prepara todo con proyección al Mundial del 2026 que será compartido entre ellos, México y Canadá.

“Hay tiempo para poder hacer un plan a largo plazo que muchas veces no lo vemos de esa manera, a diferencia de Estados Unidos que ellos ya se están preparando para ese mundial con jugadores como Giovanni Reyna y Christian Pulisic.

“Hay que mentalizar que tienen que llegar al Mundial de 2026, pero también al de Qatar, con capacidad mental de hacerlo mejor. Apuntarles a estos jugadores jóvenes”, comentó.

El exjugador del Stuttgart de la Bundesliga, recordó su época como futbolista en la selección mexicana y confió en que “hay muy buenos jugadores si se trabaja a mediano y largo plazo, se puede hacer un gran trabajo”.

“A final de cuentas puedes ganar o perder, porque a veces el rival es mejor que tú, pero sí importan las formas. Jugar bien, jugando de tú a tú a los grandes equipos”, dijo Pável sobre su paso por el Tri.

Germany Borussia Dortmund Pal Csernai

Las mayores goleadas

Heinz Ducklau/ASSOCIATED PRESS

1 / 10