Los partidos con menos tiros a gol de México fueron ante Argentina y Gales y perdió

En la era de Gerardo Martino con el Tri, sus dos derrotas fueron en las que menos tiro a gol tuvo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana registró ante Gales su segundo partido con menos tiros a gol desde que Gerardo Martino tomó la dirección técnica, en ambos casos el resultado acabó con derrota para el combinado Tricolor, de acuerdo con datos de Ricardo Salazar de TUDN.

En el primer juego de 2021, México perdió 1-0 en Cardiff en partido amistoso contra Gales , durante los 90 minutos apenas pudo realizar dos disparos a portería, pero sin concretar el gol.

Algo similar sucedió en la primera derrota en la ‘era Martino’, contra Argentina el 11 de septiembre de 2019 en San Antonio, Texas; el Tricolor hizo también solo dos disparos a puerta y fue goleado 4-0.

Los otros juegos con menos disparos a portería fueron ante Chile, Estados Unidos (en Copa Oro), Guatemala, Holanda y Argelia, solo ante el cuadro africano no ganó, empató 2-2.

El primer partido de ‘Tata’ Martino con la Selección Mexicana fue el 22 de marzo de 2019, tras imponerse 3-1 a Chile; el balance es de 20 triunfos, dos derrotas y un empate.

La Selección Mexicana se enfrentará a Costa Rica el próximo martes 30 de marzo en su segundo encuentro amistoso por Europa en 2021 a realizarse en Austria.

¡No supo ni cómo la sacó! Hennessey le atajó dos veces al ‘Chucky’

A pesar de esta marca, Gerardo Martino, señaló tras el encuentro que no considera este uno de los peores partidos de la Selección, como si lo fue el primer tiempo que jugaron ante Japón en noviembre del año pasado.

"El primer tiempo de Japón fue lo peor que vi, en el partido de hoy nos faltó circular la pelota, no fuimos avasallados un solo momento, hizo un gol, que no debió haber sido válido, porque se hizo en un off side, fue eso y nada más, tuvimos otro problema que fue cómo perforar el sistema defensivo del rival y como resolver cuando dábamos vuelta con la pelota y ellos achicaban rápido, esa situación a veces la hemos resuelto, creo que no tiene nada que ver cuando jugamos con Japón, hoy jugamos como quisimos pero no pudimos ganar"