Para Yon de Luisa, no hay motivos para descontento en Selección

El presidente de la FMF explicó que los problemas de las primas en el Tri quedaron solucionados.

logo

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dejó en claro que el problema de las primas en la Selección quedó solucionado después de que se llegó a un arreglo con jugadores convocados previo a la Copa Oro 2019.

El directivo relató algunos detalles de la negociación y aceptó que hubo descontento tanto antes de la firma de estos contratos como después, sobre todo de jugadores que no estuvieron en el proceso de negociación.

“Antes del trabajo en Copa Oro hubo arreglo profesional, fue de muchas semanas, de ahí el compromiso de todos fue dedicarnos a lo deportivo, rumbo a la Copa Oro.

“Hubo un par de comentarios de jugadores que no estaban en Copa Oro, se les dijo que el acuerdo firmado era para todos, es un acuerdo que contempla todos los escenarios de aquí al Mundial de Qatar. El problema que se vivió en Rusia 2018 fue por algo ajeno a la FMF. También se firmaron las políticas de comportamiento de operaciones”, agregó.

Publicidad

Los comportamientos y disciplina en la Selección Mexicana también han sido tema de conversación durante la gestión a de Yon de Luisa, a lo que el directivo respaldó la gestión de Gerardo Martino, técnico del Tri, y de las decisiones que pueda tomar para tratar de remediar esta clase de problemas.

“Me parece que la disciplina que ha impuesto el señor Martino ha sido práctica, directa, frontal, los jugadores saben qué esperar, creo que él fue muy claro y dijo que cuestiones disciplinarias se resuelven adentro.

“No hay permisos que se den y que sean para otras cosas, no vamos a descuidar el trabajo de cuatro años por una noche libre, lo que ya vivimos en este ciclo le ha permitido al señor Martino ajustar ciertas medidas y lo que veremos es una operación muy ordenada”, concluyó.