Para ‘Tota’ Carbajal, José Alfredo Jiménez, como portero, era mejor compositor

Antonio ‘Tota’ Carbajal recordó cuando fue compañero del padre de la música ranchera.

TUDN.MX
logo

En las calles del barrio Santa María la Ribera, en la Ciudad de México, el exguardameta de la selección mexicana Antonio ‘Tota’ Carbajal, coincidió con José Alfredo Jiménez en la adolescencia, y juntos se desempeñaron como porteros, sin embargo, uno fue legendario bajo los tres palos y el otro, en la música.

‘La Tota’ habló con Francisco Javier González en Versus Digital de TUDN, y compartió sus preciadas anécdotas que involucran a su compadre José Alfredo Jiménez, el padre de la música ranchera.

“Él era portero y le encantaba la música, estábamos según él disputándonos el puesto, hasta que de plano me dijo 'tú si eres un portero y vas a triunfar', y le dije 'tú también, pero tú vas a ser el mejor compositor de música aquí en México".

Antonio ‘Tota’ Carbajal recuerda cuando fue portero y entrenador

Carbajal comenzó su carrera como futbolista amateur en el Club Oviedo en 1942, hasta que fue vendido al Club España, en México, pero por situaciones políticas el equipo desapareció y se enroló en las filas del León, con quienes ganó dos campeonatos y fue titular hasta su retiro en 1966.

“Venía a la Feria, hasta la fecha famosa en León. Venía de San Juan de Los Lagos a Lagos de Moreno, él componía canciones, venía tatareando. En una de esas compuso: 'toco, toco, y me voy acercando a ti'.

"La compuso de Lagos de Moreno a León, y me dijo 'esta es para ti'. Y 'Paloma', que entonces 'Paloma' era su musa”, recordó el exportero y entrenador.

‘Tota’ Carbajal: “Como llegó Pelé a mis palmas para meter los goles que quería”