Para 'Tata' Martino es mejor que los jugadores emigren a Europa "ya hechos"

El entrenador de la selección mexicana prefiere que los jugadores tengan actividad a que estén en la banca.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, aseguró que ve como una gran ventaja la cantidad de jóvenes estadounidenses de la MLS que se encuentran jugando en Europa.

El 'Tata' insistió en entrevista para Marca Claro que prefiere que en este caso los jugadores mexicanos se vayan ya con experiencia a Europa, en lugar de solo emigrar para ser banca de sus respectivos equipos.

“A mí me gusta que se vayan ya hechos, porque si no corremos el riesgo de lo que ya le pasó a Diego y digo pasó porque ya no le pasa más, que hace dos años que está adaptándose, entonces esos hubieran sido dos años que pudo ser titular en el América y jugar importantes competencias con el América y yo no creo que haya tanta diferencia en hacer un aprendizaje sin jugar en el Betis, con ser titular semana a semana en uno de los equipos más importantes de México.

"Yo adhiero más a las formas de Edson, estuvo unos cuantos torneos en América, fue campeón, se acostumbró a ser clásicos, a hacer goles en cancha llena, llegó más armado, después seguramente le cueste más en otras cosas, como es el tipo de juego del Ajax, tiene que hacerse pivote y tiene que hacer circular la pelota y eso lo tiene que terminar de incorporar, pero no hay una cuestión de que llegó a Europa en formación, Edson llegó formado y con un Mundial encima”, profundizó.

LOS JUGADORES NO ELIGEN A DÓNDE IR

Por otro lado, el estratega del combinado nacional recalcó la importancia que tendrán los Juegos Olímpicos en delegación azteca, pero añadió que los jugadores no son los que deben elegir en qué torneo participar, ya que la mayor estará jugando la Copa Oro simultáneamente.

“No en esos términos, pero en Preolímpico sí, en Juegos Olímpicos no lo hice ni lo voy a hacer, en JO que coincide con nuestra Copa Oro, la prioridad absoluta es de Jaime, respecto a los Sub 23 y respecto a los tres mayores que tenga para elegir", comentó.

Real Madrid: ¿oportunidad para Héctor Herrera?