Para 'Potro' Gutiérrez, Juan Carlos Osorio exhibió "mentalidad conformista"

El estratega, además, señaló que lo único que el colombiano dejó en México fue el concepto de la zona 14.

logo

Raúl 'Potro' Gutiérrez, entrenador campeón del mundo Sub-17 con la selección mexicana, señaló que la mentalidad de Juan Carlos Osorio quedó al descubierto con las declaraciones que dio a la prensa brasileña , manifestando que México no tenía jugadores para competir contra Brasil en el Mundial de Rusia 2018.

"Con esos mismos jugadores sí le ganaste a Alemania. El comentar esa parte habla de una manera de pensar bastante conformista porque nadie niega que esos jugadores tienen un nivel distinto, pero eso no habla de que se pueda competir contra ellos y hasta ganarles", apuntó.

Asimismo, recordó lo sucedido en Brasil 2014, en el cual el Tricolor se enfrentó a selecciones que, a su manera de ver, también son de élite.

"En el mundial de Brasil 2014 se le jugó bien a Brasil, muy bien a Croacia y contra esos mismos jugadores en esas ligas de élite y que hora diga que no se puede competir contra ese tipo de jugadores habla más de la mentalidad real de un entrenador que de otra cosa", agregó.

Publicidad

Además, calificó el paso de Osorio en el equipo nacional como "normal" y aseguró que "no mostró más allá de la capacidad que uno ha visto trabajar, me tocó ver trabajar a Chepo (de la Torre), a (Miguel) Herrera, 'Vasco' Aguirre. Si me dices si marcó alguna diferencia creo que nada más lo de la zona 14, que como él trabajo en Inglaterra lo tiene muy arraigado, no es que no lo conociéramos, simplemente lo mencionaba demasiado, creo que solo ese concepto dejó aquí en México".

Para 'el Potro', Osorio recibió lecciones sobre mentalidad como seleccionador nacional, más allá de que era un tema que él exponía con frecuencia, "si hablamos de mentalidad y esas cosas él lo vino a aprender aquí después del 7-0, era un tipo en aprendizaje con respecto al carácter y lo que necesita para recuperarse de un marcador así".

Gutiérrez asegura: "La zona 14 es lo único que Osorio le dejó a México"