Germán Villa y Fernardo Quirarte: Tri del Tata no tiene líderes

Los exmundialistas con México consideran que al equipo de Martino le hace falta liderazgo.
Fernando Quirarte y el Tri de Martino: “Me preocupa, falta liderazgo”
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
A 10 meses de disputar el Mundial de Qatar 2022, Germán Villa y Fernando Quirarte, históricos jugadores de la selección mexicana, coincidieron en que el Tri de Gerardo ‘Tata’ Martino carece de líderes.
“Como bien sabemos tendrían que ser 11 líderes y obviamente los que participan en la banca, sin duda siempre se destacan individualidades como líderes. Me parece que estamos careciendo de estos líderes.
"Si bien son todos jóvenes, pero ya con mucha trayectoria recorrida, pero me parece que no lo han puesto al servicio de la selección ese liderazgo que debe haber”, aseguró Germán Villa en entrevista en Futbol Club de TUDN.
Sobre quién debería de ejercer de líder, el exmediocampista del América dijo que: “Está el ‘Chícharo’ Hernández, Raúl Jiménez, Memo Ochoa, Guardado que son los que tendrían que volverse los líderes natos por su trayectoria, pero me parece que la selección ha carecido de este liderazgo”.
Mientras que el ‘Sheriff’ Quirarte fue más allá y además de la falta de liderazgo, a la selección mexicana le hace falta espíritu ganador para pelear por cosas importantes.
“Yo creo que sí (le falta espíritu ganador), yo creo que le falta algo, le falta ese liderazgo que debe de tener cualquier selección en cualquier parte del mundo, creo que le falta esa comunión con la gente, ese arraigo que debería de tener y máxime que estamos prontos a jugar un Mundial.
"Creo que no nos ha dado esa confianza que a veces nos daban otro tipo de selecciones cuando tú las veías jugar”, aseguró.
En busca de acercarse a su calificación a Qatar 2022, México visitará a Jamaica este jueves 27 de enero y recibirá a Costa Rica y Panamá el 30 de enero y el 2 de febrero, respectivamente.
¿Los conoce el ‘Tata’? Jamaica cuenta con varios refuerzos europeos