Para Gerardo Martino, Ochoa es el titular del Tri

El técnico de la Selección Mexicana reiteró su confianza en el guardameta del América.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, dio su confianza a Guillermo Ochoa como el portero titular del Tri si bien el guardameta debe mantener el status.

El 'Tata' consideró que el portero del Club América salv´o al Tri en el triunfo ante Japón y reiteró la etiqueta de titular de Memo aunque, eso sí, dio también su lugar a sus competidores por el puesto.

"Este ciclo ha sido así, Memo ha sido el arquero titular está claro que tiene muy buena competencia, Talavera ante Holanda lo hizo muy bien, Hugo tuvo una situación similar a las dos que tuvo Memo y nos protegió de un 2-0 que hubiese sido difícil de poder remontar. Cuando le tocó a Rodolfo lo hizo bien, cuando le tocó a Jonathan lo hizo bien en partidos importantes y bien jugados y ganados en el arco.. Está claro que a lo largo de estos años memo ha marcado la diferencia y debe seguir compitiendo en ese arco".

Ochoa recién alineó en este partido ante Jap´n después de lesionarse en el calentamiento del compromiso frente a Guatemala, primer partido del año para el Tri.

Memo Ochoa tras vencer a Japón: “Este es el camino”

Por ello es que Guillermo Ochoa intent´o aprovechar su oportunidad en el marco ya que, en la anterior gira por Países Bajos, la lesión le impidió estar en el equipo de Martino quien también calific´o la capacidad de cambiar su esquema táctico al ver a más jugadores.

"La posibilidad de seguir siendo sólidos aún modificando esquemas de juego y seguir siendo competitivo recurriendo a esquemas que no hemos utilizado con tanta actividad, como nuestro 4-3-3 nos deja mucho más satisfechos, a partir de esto tomaremos otro tipo de situaciones, mejoraremos aquella línea de cinco de Argelia.

"Seguiremos viendo con mejores ojos ese doble cinco Romo-Álvarez que se va a necesitar y que nos permite jugar con nuestros cuatro delanteros junto con Corona, Pizarro, Lozano y Jiménez, y prescindir de uno de los tres volantes, el equipo va a tener un abanico de recursos que apoyados con el resultado tiene más efectividad", concluyó.