Panamá no organizará Mundial Sub 20; Tri femenil tiene boleto

El país canalero declinó también organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

TUDN.MX
logo

El gobierno panameño declinó este viernes hacer el Mundial Femenil Sub 20 de futbol, del que compartía sede con Costa Rica, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, en ambos casos por "razones económicas", según dijeron a EFE fuentes gubernamentales.

"Es una decisión tomada y hoy solo se les informó a los dirigentes deportivos las razones, que son netamente económicas", apuntó la fuente sin que deseara revelar su identidad.

Cabe recordar que la Selección Mexicana Sub 20 se encuentra clasificada a la justa mundialista de la categoría.

Panamá vive una escalada de casos diarios en las últimas semanas, registrando hasta más de mil contagios diarios, convirtiéndose en el país más afectado de Centroamérica.

La fuente adelantó que se comprometió a pagar a la multa a Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), por declinar de los Juegos, con el dinero que en su momento se iba a invertir en dichas competencias.

El Comité Olímpico de Panamá confirmó la decisión del gobierno panameño en un comunicado que resalta que "autoridades administrativas que el Gobierno Nacional nos han comunicado verbalmente su decisión de desistir de la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe".