Padre de Efraín Álvarez advierte que federaciones "lo están traumando"

El futbolista del LA Galaxy y ahorita en la Selección Mexicana reconoce el apoyo de sus padres.
placeholder
Están "traumando" a Efraín Álvarez, reconoce su padre
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Crescencio Álvarez, padre de Efraín Álvarez, se refirió a la decisión que el futbolista del LA Galaxy tendrá que tomar sobre si representar a Estados Unidos o a México.

En entrevista con TUDN, Crescencio Álvarez señaló que la disputa ha llegado incluso a "traumar" a su hijo.

"Son decisiones muy difíciles porque las federaciones me lo están entre comillas traumando porque le llama uno, le llama el otro, le llaman los dos al mismo tiempo, cuando iba a estar la lista de Preolímpicos, la prelista lo llamaron, luego Estados Unidos también lo puso y luego Estados Unidos lo sacó y por ahí en las redes sociales tiraron un “whatsapsito” de 'ahí se lo dejamos, a ver si lo llaman'”, reveló.

Eso sí, Efraín cuenta con el apoyo de sus padres, sea cual sea su decisión de ir definitivamente por el Tri o por el Team USA.

"Nosotros juegue donde juegue lo vamos a apoyar, ya sea en México o en Estados Unidos, la decisión es de él, no quiero que el día de mañana mi hijo diga “por culpa de mi papá yo estoy aquí”, si él decide jugar para México felicidades, si él decide Estados Unidos, igualmente. Yo en eso no me meto porque ya lo dejé ser un adulto, desde el momento que él cumplió 18 años para nosotros ya es un adulto y sus decisiones las toma él y con apoyo de su madre, sus hermanos, tíos y primos porque todo mundo lo halaba, la decisión de él ya lo único que nos toca es apoyarla".

Por último, confesó que incluso no creía que el propio Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, haya sido quien le hablara para convocarlo.

"Él llegó un día del entrenamiento del Galaxy y me dijo 'papá, me acaban de convocar a México, a la mayor, me habló el Tata' y yo lo maltraté, le dije 'hijo no me vengas a dar atole con el dedo, yo no nací ayer, no te pudo haber hablado el Tata, te pudo hablar algún auxiliar, alguien de la Federación, pero el Tata no porque él no habla con los jugadores', entonces me dijo 'sí, hablé con él' y le dije 'está bien, te creo', y con el paso de los días me di cuenta de que si había hablado con él".

placeholder
Efraín Álvarez sobre la Liga BBVA MX: “Me llama mucho la atención”