Paco Arredondo | Indicador Futbolero

Ormeño en la órbita Tricolor. Funes Mori aún no tiene la naturalización para ser convocado.
Lead
Paco Arredondo
Por: Francisco Arredondo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El nombre del argentino de Rayados, Rogelio Funes Mori, quien sigue aún en los trámites para adoptar la nacionalidad mexicana, sería parte del listado de jugadores que en su momento podrían ser convocados por primera vez a la Selección Nacional , también trascendió que al delantero del Puebla, Santiago Ormeño, se le hace un seguimiento.

Aunque el pasado fin de semana se insistió mediáticamente que el delantero del cuadro regiomontano aparecería en la convocatoria del técnico del Tricolor, Gerardo ‘Tata’ Martino, para los juegos de fecha FIFA del 27 y 30 de marzo ante Gales y Costa Rica, respectivamente, todo indica que esto por el momento es poco o nada probable.

La versión de que Funes Mori, segundo mejor goleador del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , con 7 anotaciones, de inmediato generó mucho ruido en el medio, pero la actualidad dicta que el sudamericano por el momento está a la espera de concluir todo el proceso para tener sus papeles de naturalización. También la directiva de Rayados que hace lo propio, no ha podido dar celeridad para que El Mellizo obtenga la documentación. Pertinente.

Respecto al caso de Santiago Ormeño, el mejor anotador mexicano del actual certamen en la Liga BBVA MX con seis goles, sería parte del proyecto del seleccionador mexicano, pero también esperarán el momento para determinar si es considerado o no, pero al igual que Rogelio Funes Mori, para la gira por Cardiff y Viena, no estaría en la lista de viajeros.

Cabe resaltar que Ormeño por tener también la nacionalidad peruana es seguido por el estratega del cuadro inca, el argentino Ricardo Gareca, pero no han terminado por decidirse si llama o no al delantero del cuadro poblano, quien lleva casi un año siendo la sensación de la liga en nuestro país.

SIGUE EN PIE JUGAR SIN PÚBLICO.

El torneo Preolímpico que se jugará del 18 al 30 de marzo en los estadios Jalisco y Akron, ya que hasta el momento las autoridades gubernamentales en la entidad jalisciense no se han acercado a la Concacaf para informarles si ven viable o no abrir dichos inmuebles con un porcentaje de aficionados.