Paco Arredondo | Indicador futbolero: La Franja silenciosa

Con un valor en el mercado muy modesto, los de la Angelópolis sorprenden en la Liga BBVA MX.

FRANCISCO ARREDONDO
logo

Puebla uno de los clubes con la nómina más baja de la Liga BBVA MX, sin tener todos los reflectores siguiendo cada uno de sus pasos, está convertido en una de las revelaciones del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, con un sello de lucha y entrega que vino a imprimirle el joven estratega argentino Nicolás Larcamón.

La Franja tendría un valor en el mercado cercano a los 22 millones de dólares, alrededor de 57.2 millones menos que Rayados de Monterrey, cotizado en cerca de 79.20 millones de dólares, que lo coloca como el club más caro del balompié nacional.

El equipo de la Angelópolis tiene entre sus jugadores mejor cotizados al colombiano Omar Fernández y el ghanés Clifford Aboagye con un valor de 2.5 millones de dólares, seguidos por Javier Salas en 1.8 y el uruguayo Maximiliano Perg en 1.2 millones, mientras que su goleador el méxico-peruano, Santiago Ormeño tiene un precio de 1 millón de dólares.

También se estima que el artífice deportivo de los poblanos, el estratega de 36 años, Nicolás Larcamón, sería uno de los técnicos con el salario más bajo en toda la Liga BBVA MX, pero ha demostrado en su primera experiencia en México, que en un futuro se podría cotizar mejor.
Larcamón quien busco ser futbolista profesional, pero a los 22 años, y a consecuencia de una lesión, se dio cuenta que su camino dentro del futbol tendría que ser otro, por ello, busco prepararse para hacer carrera desde los banquillos, y aunque llego como un desconocido al balompié mexicano, ha resultado una favorable sorpresa.

Una de las máximas que logro hasta el momento Nicolás es tener un equipo que nunca se doblega, siempre busca con sus virtudes y limitaciones pelear hasta el último segundo, y esa fórmula de trabajo, lo tiene entre los seis primeros lugares del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, y con aspiraciones para buscar su pase directo a la Liguilla.

Suman un total de 20 unidades con cinco triunfos, cinco empates y sólo tres derrotas. Pero su regularidad la han sostenido desde la Jornada 6, con la cosecha de cuatro victorias, tres igualadas y sólo un descalabro, estadísticas que se sustentan con su forma de afrontar cada uno de sus compromisos, donde si algo dejan es el pundonor y la entrega.

La historia que ahora escribe Nicolás Larcamón en la Liga BBVA MX con el Puebla, es digna de destacarse, pero aún resta un camino por recorrer en el actual certamen, donde la Franja con ese estilo silencioso deberá seguir marcando la pauta con todo lo que tenga a la mano para transcender.