Paco Arredondo | Indicador futbolero: México busca partido inaugural de 2026

La FMF hace labor de convencimiento ante la FIFA para tener el primer juego de la justa mundialista.

FRANCISCO ARREDONDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A más de cinco años de distancia, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) continúa en una labor intensa de convencimiento para que FIFA le otorgue la inauguración de la Copa del Mundo de 2026 y también se mantengan la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como las tres sedes propuestas para albergar 10 de los 80 partidos del torneo.

La justa mundialista que organizarán de manera tripartita: Estados Unidos, México y Canadá y está considera como un paso importante en el desarrollo y crecimiento de la industria del futbol en el norte del continente americano que marcará un antes y después de este negocio-deporte.

Como parte del proceso a seguir está el establecimiento de las sedes de cada uno de los juegos. En 2018, cuando se designó a las tres naciones para tener el primer Mundial tripartito, se presentaron 23 posibles escenarios para los partidos, 17 por parte de Estados Unidos, tres de México y tres del lado de Canadá.

El objetivo de la FMF va en dos sentidos, primero lograr que el primer juego sea en territorio nacional, posteriormente que los estadounidenses reduzcan a 10 sus escenarios y que canadienses y mexicanos mantengan sus tres sedes para tener las 16 que se requieren. Será una tarea a definir a finales de este 2021 o en los primeros meses de 2022.

El acomodo de los partidos sería con 60 partidos en la Unión Americana y 20 entre mexicanos y canadienses.

Dos semanas atrás se tuvieron reuniones con el área de competencias de FIFA, donde se revisaron algunos cuestionarios que se solicitaron a los organizadores y se estima que en los próximos meses, si la pandemia del COVID-19 se los permite, se tendrán las visitas a cada una de las sedes.

VACUNAS PARA SELECCIÓN

En las próximas semanas se podrían realizar reuniones virtuales entre las autoridades del Comité Olímpico Mexicano, FMF y la dirección de selecciones nacionales, para definir el tema de las vacunas contra COVID-19 para cada uno de los integrantes del Tricolor que acudirá a Tokyo 2020.

Cabe destacar que para toda la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos se tendrá acceso a mil dosis para atletas, equipos multidisciplinarios y staff.