Paco Arredondo | Indicador Futbolero: La presión sube en el Tricolor

Al finalizar la temporada 21-22 se consultará si es viable mantener la tendencia de reducir el número de extranjeros en liga.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Perder la segunda final ante Estados Unidos en cerca de 60 días es un duro golpe para la moral del futbol mexicano, principalmente para el Tricolor y su técnico Gerardo “Tata” Martino, dejando crecer la presión de cara a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf para Qatar 2022.

Caer en la disputa por el título de la Copa Oro fue el detonante para generar todo tipo de cuestionamientos, desde si es momento de dar paso al cambio generacional en el equipo o que Martino junto con su equipo de colaboradores deban hacer una autocrítica de lo hecho y entregado hasta el momento.

Los números del estratega argentino al frente del Tricolor son favorables, con un 80 por ciento de efectividad. En 36 partidos suma 27 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, pero hasta el momento los tropiezos consecutivos ante los vecinos del norte, será en su gestión una mancha difícil de quitar.

Dentro de un mes comenzará un nuevo reto dentro del octagonal de Concacaf, al cual llegará con una pesada losa, además de las múltiples criticas provocadas por perder en Las Vegas ante un equipo alternativo que conformaron los estadounidenses para la Copa Oro y que fue cuestionado desde antes de iniciar la competencia.

La mesura será fundamental desde el mismo Gerardo Martino y de las autoridades de la misma Federación Mexicana de Futbol para evitar que la presión se convierta en un rival externo a superar mientras se alistan para conseguir sin contratiempos el boleto que los ponga en la próxima justa mundialista.

REDUCCIÓN DE EXTRANJEROS
Al finalizar la temporada 2021/2022 de la Liga BBVA MX se consultará con la Asamblea de Dueños si es viable o no mantener la tendencia de reducir el número de jugadores extranjeros o no formados en México.

Para los torneos Grita México Apertura 2021 y Grita México Clausura 2022 se bajó de 11 a 10 los no formados en México que salen a la banca, solo 8 pueden ser alineados por partido.

También se buscará que más equipos de Liga MX puedan contar con equipos en la Liga de Expansión MX con la finalidad de abrir más ventanas de oportunidad para sus jugadores formados en sus fuerzas básicas