Oswaldo Sánchez reconoce error en el Aztecazo

Mientras que, Hernán Metford aseguró que el gol anotado a México fue el segundo más importante de su carrera.

logo

Oswaldo Sánchez, histórico portero de la selección mexicana, admitió que se equivocó en la jugada que ocasionó el gol de Hernán Metford para que Costa Rica derrotara 1-2 a México en el Estadio Azteca durante las eliminatorias de la Concacaf 2001 rumbo al Mundial Corea-Japón 2002, y que a la postre se denominó como el Aztecazo.

“Yo pocas veces trataba de adivinar o intuir las jugadas, era un portero muy básico, iba conforme a la regla de donde tenía que estar parado. Ahí justo (en la jugada) yo me abro un poco para intuir el centro, resulta que Fonseca termina tirando al arco, alcanzo a reaccionar hacia la derecha, obviamente como estaba mal parado la dejo muerta para Hernán que aprovecha el regalito y termina fusilandome a centímetros de mi cuerpo. Fue una derrota muy dolorosa porque fue el Aztecazo”, explicó Oswaldo en Línea de 4 de TUDN.

Medford le contesta a Oswaldo: “Siempre se recordará el Aztecazo”

Por otra parte, Metford señaló que Costa Rica aprovechó el mal momento del Tri y aseguró que el gol anotado en el Azteca fue el segundo más importante de su carrera.

“Tuvimos la ventaja que agarramos a México que no andaba muy bien, estaba pasando por un momento complicado en eliminatorias, más después de ese partido que lamentablemente se va el ‘Ojitos’ Meza de la selección, ahí cambian un poco y al final terminan clasificando con un poco de dificultad, pero fue momentos que aprovechamos, esa fue históricamente la mejor eliminatoria de Costa Rica de toda la historia.

Publicidad

“El más famoso fue el que hice en el Mundial del 90 contra Suecia que nos dio el pase para los Octavos, éramos una selección que nadie esperaba nada de nosotros, ni nosotros tampoco, entonces hicimos historia en ese Mundial, pero esos dos goles son los más históricos”, indicó.

¿El del ‘Aztecazo’ es el gol más famoso de Medford? Hernán responde