Omar Govea piensa volver a la Liga MX para ser considerado en selección mexicana

El exjugador del América aceptó que se siente ignorado pese a llevar varios años en el futbol europeo.

TUDN.MX
logo

En 2015, con solo 19 años, Omar Govea salió de las fuerzas básicas del América sin haber debutado en la Liga MX para buscar el sueño europeo con el Porto.

Tras algunos años en el viejo continente, Juan Carlos Osorio lo convocó para tres juegos amistosos previo al Mundial de Rusia 2018, sin embargo, no quedó en la lista definitiva y desde entonces no ha vuelto a vestir la camiseta de la selección mexicana, algo que le ha hecho pensar en volver a México para volver a ser tomado en cuenta.

"Fue un poquito difícil para mí darme cuenta que no estaban volteando a ver la liga (belga), aunque yo la considero de muy buen nivel, también para mí es un poco remar contra la corriente aun haciendo bien las cosas de que no te estén viendo, es algo que siempre he buscado y luchado; por esa parte si me gustaría regresar a México porque yo sé que ahí me estarían viendo", apuntó.

Govea alcanzó el subcampeonato del Mundial Sub-17 con el Tricolor en el 2013 y jugó el torneo Esperanzas de Toulon en 2016, no obstante, su participación con la selección absoluta ha sido muy escasa y lo atribuye a la poca divulgación que tiene el certamen belga en comparación con otras ligas europeas.

"La liga belga no vende como la liga italiana, la española, tampoco es una liga de la que se hable mucho, a mí me toca estar aquí, la conozco porque la vivo, me toca conocer el nivel, la calidad que hay, los jugadores jóvenes, los de experiencia, los equipos que son conocidos y que están normalmente en Champions League o en Europa League, entonces yo creo que hace falta un poco de difusión", agregó para ESPN.

Bélgica decidió dar por terminada la temporada 2019-2020 por la pandemia de coronavirus, nombrando campeón al Brujas por liderar la tabla hasta el momento de la detención, de ese modo Govea completó su tercera temporada en aquel país, cada una con un equipo diferente, el Mouscron, Royal Amberes y actualmente con el Zulte Waregem, todas a préstamo desde el Porto.

Pese a todo, el mediocampista de 24 años no pierde la esperanza de recibir el llamado de Gerardo Martino, "aunque la liga belga es competitiva, es europea, en una balanza tiene sus pros y sus contras pero ojalá que con las actuaciones que puedan llegar la próxima temporada ahora sí puedan voltear a ver la liga", señaló.

Spain Soccer La Liga

River Plate, Rayo Vallecano y otros equipos que se visten igual

Paul White/AP

1 / 10