Omar Bravo asegura que no le alcanzó el tiempo para otro Mundial

El goleador histórico de las Chivas contó que bajó su nivel tras irse a Europa con La Coruña.

TUDN.MX
logo

Omar Bravo pasó a la historia como goleador de Chivas, pero su trayectoria con la selección mexicana quedó pendiente después de su disminución de rendimiento en Europa con el Deportivo La Coruña .

En entrevista para Versus Digital de TUDN, el delantero aseguró que se le acabó el tiempo para disputar más Mundiales con México, debido a que su ritmó disminuyó en el Viejo Continente.

“Perdí el ritmo al no tener minutos en Europa, me costó un poco regresar a mi nivel, porque cuando ya me sentía en mi mejor performance, ya era un poco tarde, ya la delegación que fue a Sudáfrica estaba ya en su pretemporada de cara al Mundial.

“Yo estaba jugando la Final de la Copa Libertadores con las Chivas, creo que esa etapa entre liga y Libertadores empecé a tomar mi mejor nivel, pero ya no me alcanzó para poder ser considerado por Javier Aguirre”, recordó el ariete.

¿Omar Bravo besó el escudo del Atlas? Brizuela dice que sí

El debut de Omar Bravo con el Tri fue el 13 de marzo de 2003 durante el encuentro amistoso ante Bolivia, pero a pesar de que sólo pudo asistir a la Copa del Mundo en Alemania 2006, ve el lado positivo de haber emigrado.

“(Aprendí) a crecer más como futbolista. Yo en mi círculo cercano siempre he comentado que más allá de que no tuve los minutos que hubiese querido tener o más tiempo, sin duda me llevé el crecimiento y el desarrollo tanto integral como profesional.

Bravo recuerda el día más duro de su vida con el Atlas

“Si no hubiera tenido la experiencia del Deportivo La Coruña, seguramente y con certeza me hubiera retirado a los 31 años. Entendí que al salirme de esa burbuja en la que entre comillas estás en el futbol mexicano, debes ser más profesional aún de lo que habías sido, cuidar más los pequeños detalles”, destacó.

Bravo fue convocado al Mundial de Alemania 2006 para jugar con la selección mexicana dirigida en aquel entonces por Ricardo La Volpe. Disputó 66 partidos y anotó 15 goles en 10 años durante el periodo 2003-2013.

1.jpeg

Los recuerdos del último triunfo de Chivas en el 'Volcan'

TUDN

1 / 13