Oficial: México enfrentará a Guatemala en el Azteca

La escuadra 'chapina' estará en lugar de Costa Rica en el duelo del 30 de septiembre.

TUDN.MX
logo

La Selección Mexicana enfrentará a su similar de Guatemala en el Estadio Azteca el 30 de septiembre a las 21:00 hrs del centro de México, según dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol.

El conjunto chapín entra en lugar de Costa Rica, conjunto originalmente pactado para entrar a jugar en ese día pero que tuvo complicaciones para hacer el viaje a México.

La escuadra tica anunció el martes que no podría encarar a los dirigidos por Gerardo Martino por lo que la Federación Mexicana de Futbol buscó y concretó el juego contra otro equipo centroamericano.

Se trata del primer partido que tiene la Selección Mexicana en 2020 aunque, eso sí, será a puerta cerrada. Posteriormente, los verdes viajarán a Europa para encarar a Holanda el 7 de octubre en Fecha FIFA y se podrá contar con jugadores que militan en clubes del viejo continente.

El 'Tata' inició un microciclo con elementos de la Liga BBVA MX para encarar su compromiso del 30 de septiembre. De esta forma, se mantuvo en pie la fecha y la hora de la Selección Mexicana para su regreso a la actividad desde noviembre de 2019.

El Tri ha enfrentado a Guatemala en 33 ocasiones de los cuales México ha ganado 21 juegos, perdido cuatro y se han presentado 8 empates.