Néstor Araujo siente al arbitraje en contra de la Selección Mexicana

El defensor asegura que Hirving 'Chucky' Lozano es un jugador inigualable en el Tri.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Néstor Araujo, veterano defensor de la Selección Mexicana , habló en exclusiva con AnaCaty Hernández y Gibran Araiga para TUDN y expresó su sentir hacia el arbitraje y lamenta el burtal golpe de Hirving 'Chucky' Lozano ante Trinidad y Tobago .

"Sí nos sentimos afectados, le comentaba al árbitro de 2 o 3 barridas muy imprudentes y ni siquiera sacó tarjeta y le decía que tenía que cuidar más a esos jugadores habilidosos y que están en riesgo", declaró el defensor.

El zaguero, en su función como futbolista, tiene el conocimiento de que algunos jugadores en su posición tienen la encomienda de golpear al rival y eso es algo que debe cuidar la Concacaf.

"Normalmente muchos defensas tienen la idea de aplacar a un jugador pegándole, no digo que sea el caso de Trinidad y Tobago, pero en general hay muchos defensas que hacen eso... tienen que cuidar al jugador de ‘pégale para que se calme’ y tienen que tener cuidado los árbitros y Concacaf para cuidar al jugador", insistió el zaguero.

Sobre las obligaciones que tiene el combinado azteca en la Copa Oro, sabe que no hay más opción que levantar el título a pesar de las críticas o aún cuando no valoren la copa.

"México tiene que aspirar a ganar la Copa Oro y si no la ganas tienes mucho qué perder y si la ganas el mérito es poco... hay que ser responsables, luchar por ganar, montarse en esa presión adecuadamente e intentar llegar a la final y ganarla", expresó el veterano.

Finalmente, sobre lo acontecido con Hirving Lozano asegura que no hay otro jugador como él, pero espera una pronta recuperación y contar con su presencia en el campo lo antes posible.

"Tristes, agüitados por lo que pasó con Chucky, como Chucky no hay dos, pero son decisiones que no me corresponden, no tengo idea y ahora lo que venga a sumarse bienvenido sea y que el Chucky se recupere para el futuro",

Araujo y la ausencia de Lozano: “Como Chucky no hay dos”