Morristown, la ciudad que refleja la filosofía del ‘Tata’ Martino

El poblado que es parte de Nueva Jersey apenas llega a los 20 mil habitantes y con escasos mexicanos.

logo

La tranquilidad, concentración y pocas tentaciones que busca el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino, han encontrado fiel reflejo en Morristown, ciudad que se encuentra a unos 40 kilómetros de Nueva Jersey y a 60 de Nueva York.

Completamente alejados del bullicio de la gran urbe, con nulos accesos a centros comerciales o grandes avenidas, Morristown se coloca como el punto predilecto de lo que pretende Martino con el Tri sin distracciones.

Son apenas 18 mil habitantes los que viven en la pequeña ciudad y a decir de la gente que vive en ella, son alrededor de 10 mexicanos los que apenas viven en Morristown.

Publicidad

“Somos como 10 mexicanos y todos nos conocemos entre nosotros. La mayor parte de latinos son centroamericanos”, expresó Ezequiel, mesero en uno de los restaurantes que tiene Morris Street, la calle más importante del condado.

Los hoteles en la gran urbe, la presencia de decenas de mexicanos y las distracciones hoy quedan para mejor ocasión.

La única forma de salir de Morristown es en automóvil, aunque la distancia es considerable o en tren, donde el tiempo se hace largo para llegar a Hoboken, uno de los principales vecindarios de Jersey.

Publicidad

Los centros comerciales no existen más allá de supermercados o cadenas de restaurantes que lejos están de tener un horario más allá de las 10 de la noche. En el hotel de concentración la presencia de mexicanos prácticamente es nula salvo a la llegada de entrenamientos, pues llegan a juntarse máximo 10 connacionales.

Si bien en Copa Oro el Tri tuvo que estar a expensas de lo que Concacaf les daba en cuanto a hoteles y viajes, hoy que todo depende del combinado nacional, se ha visto la mano de ‘Tata’ Martino y lo lejos que ha puesto las distracciones.

¡El Tricolor está completo! Chicharito llegó a New Jersey