Mónica Vergara sobre gira europea: "Vamos en busca de problemas"

El Tri disputará su segunda serie de amistosos ante Eslovaquia y España.

ADRIANA TERRAZAS
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mónica Vergara disputa su segunda serie de amistosos con la Selección Mexicana Mayor Femenil este sábado ante Eslovaquia en Viena y el martes ante España en Mallorca. Los partidos se transmitirán por TUDN el sábado a las 7am y martes a las 12pm.

La entrenadora del Tri debutó con un triunfo 3-1 ante Costa Rica en el Estadio Azteca y luego empató a cero contra las ticas en el Centro de Alto Rendimiento.

"Queremos este tipo de situaciones y problemas para que tengamos esta experiencia y cuando estemos en las competencias podamos hablar con las jugadoras de momentos que ya experimentaron.

"Entonces vamos en busca de problemas, espero que tengamos muchos problemas para que en la toma de decisión tanto de las jugadoras como de nosotros sea la mejor y nos ayude a crecer", comentó Vergara en exclusiva a Diana Ballinas de TUDN.

La estratega aplaude el esfuerzo de la Dirección de Selecciones Nacionales en conseguirle estos rivales. Previo a la designación de Vergara, el Tri pasó más de 10 meses sin una sola concentración.

"Son estilos diferentes, un equipo me va a jugar mas directo y el otro sabemos que es un equipo que siempre busca tener posesión, que busca crear superioridad numérica desde atrás, entonces vamos a trabajar lo que ya se inició", añadió.

Vergara realizó cambios en su convocatoria respecto a los amistosos pasados y a la concentración que tuvo antes de la lista definitiva.

"El primer objetivo es buscar que conformemos la mejor selección... No voy a poder ni pretendo complacer a todo mundo, lo que si me tiene tranquila es que estoy tomando decisiones por lo que veo en la cancha", añadió. Vergara ha sido vista en numerosos partidos de la Liga MX Femenil desde que tomó las riendas del Tri.

Finalmente, Vergara recalcó los casos de Alicia Cervantes y Renae Cuéllar, quienes cree están pasando "por un increíble momento, pero todavía les falta mucho para llegar al nivel al que les queremos ver".

Mientras tanto, el Tri Femenil Sub-20 de Maribel Domínguez jugará dos amistosos contra Brasil el viernes 9 y lunes 12 de abril en el CAR.

Resumen | La Selección Mexicana Femenil supera 3-1 a Costa Rica