Mónica Vergara rescata crecimiento de Tri Femenil en gira por Europa

Pide paciencia porque se involucra un proceso largo, pero garantiza una generación exitosa.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, queda conforme con la gira del conjunto azteca tras empatar ante Eslovaquia y perder contra España porque considera que esos partidos ayudarán al crecimiento del equipo.

“Pues primero felicitar al equipo de España, es un gusto y un placer jugar ante un equipo que tiene bien establecido su modelo de juego, son los retos que queremos para crecer todos los días, estoy muy contenta porque las jugadoras pisaron fuerte, entraron a competir y evidentemente hoy es un digno ganador España porque está en un momento super, nos queda seguir trabajando”, aseguró la estratega.

Por otra parte, considera que el desarrollo del conjunto azteca debe mejorar en todas sus líneas ya que los detalles mínimos son determinantes y confía en un proceso de adaptación y mejor volumen de juego para tener mejores resultados.

“Es evidente que tenemos que seguir trabajando en la parte ofensiva y defensiva, en este tipo de partidos vemos que los pequeños detalles marcan diferencia. Como siempre se los dije desde que estoy a cargo, es un proceso, tenemos muchas zonas de oportunidad para mejorar y crecer, seguir mejorando, este resultado es parte de crecer, de lo que intentaron hacer y esa mentalidad de pelear hasta que el partido se acabara”, manifestó Vergara.

Pese a no ganar ninguno de los dos partidos, lo más importante para la entrenadora es comienzan a afinar los errores y complementar a las futbolistas de manera integral en busca de su mejor desempeño.

“Siento que tengo que ocuparme de planificar, dar mejores herramientas, tenemos que seguir trabajando mucho en la Liga BBVA MX Femenil, en nuestro futbol, que todo de manera continua sea un mejor estilo de vida de las personas, vamos a trabajar desde ya para que podamos poner el modelo del que les estamos hablando. Hoy más que nunca creo en mis jugadoras, mi cuerpo técnico, es el inicio y me voy motivada con aspiraciones de trabajar muchísimo mejor todos los días”, expresó Mónica.

Finalmente, pide paciencia a las críticas o falta de resultados, ya que garantiza un equipo del cuál se sentirán orgullosos en México de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

“Los grandes cambios toman su tiempo, deben saber que estamos compitiendo contra los mejores equipos, este fue un partido de nivel ‘top’, estamos buscando todo lo que conlleva tener este tipo de experiencias. De verdad soy una respetuosa de sus opiniones, pero les pediría que sepan que esto es un proceso y estoy convencida de que cuando estemos en eliminatorias se van a sentir orgullosos de esta generación”, finalizó la entrenadora.

México Femenil es goleado 3-0 por España en amistoso en Marbella