Vergara quiere recuperar jugadoras no tengan minutos en Europa

La estratega destaca el desarrollo de la liga MX Femenil y más con las contrataciones de extranjeras.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mónica Vergara, directora técnica de la selección mexicana femenil quiere que las jugadoras mexicanas tengan un desarrollo y dejen Europa si es que no tienen minutos de juego, destacó el desarrollo de la Liga BBVA MX Femenil y celebra que tengan la oportunidad de enfrentar a selecciones que se encuentran en otro nivel de cara a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, como Japón.

La estratega prefiere que las jugadoras tengan minutos de juego a que sólo pertenezcan a un equipo, aunque este sea de Europa.

¿A qué le vas a sacar más provecho?, comenta la directora técnica en conferencia de prensa virtual, ¿a estar en un equipo europeo en donde no tienes minutos?, ¿o puedes tener quizás el mejor entrenamiento que el que tenías allá y eso te beneficia para poderle dar el brinco a otra liga y poder regresar a Europa?

Vergara tiene claro que el crecimiento deportivo está en tener continuidad de competencia, “siempre es importante que los jugadores cuenten con minutos en la liga en la que están, porque eso es lo que les da verdaderamente la experiencia”, destacó.

La exjugadora confirma que están trabajando en ello y que es un proceso, porque están urgidas de conseguir resultados aunque también destacó la mejora en los partidos que han realizado.

Ahora están por enfrentar a la selección de Japón en su país, a quienes considera están por delante en el nivel competitivo, “es una realidad en la que nos estamos enfrentando a equipos que en este momento están en otra etapa”, comentó, “te puedo decir que hablamos de Japón que ya está listo prácticamente para ir a los juegos olímpicos eso también hay que tomarlo en cuenta”, destacó.

“Jamás lo pondré como un pretexto”, aseguró, “porque siempre tienes que tener la mentalidad de ganar pero podemos poner a México en donde ya lo merece”.

Destacó el crecimiento de la Liga BBVA MX Femenil. “Me gusta el desarrollo de la liga, comentó, "se ha visto en la mejora de los clubes y de las jugadoras, gracias al enfoque y a los entrenamientos que hacen los clubes para hacerlo cada vez más profesional”, asegura.

“Es una realidad que a mi me gustaría que las jugadoras que son internacionales y que vengan a nuestra liga de verdad tengan un nivel de haber estado en sus selecciones”, destacó.

“Que vengan a sumar a esta liga para que de verdad se les exija compromiso y la exigencia de crecimiento de nuestras jugadoras”. comentó en la esperanza de lograr más calidad cuando ello suceda, aunque tampoco quiso apresurarse hasta ver esas contrataciones.

“Espero que sea una regla que haga que las jugadoras sigan creciendo, y que las jugadoras aprovechen todo lo que está sucediendo alrededor del fútbol femenil”, finalizó.

Tri Femenil presenta siete cambios en convocatoria para amistoso ante Japón