Mónica Vergara percibe una "competencia increíble" en el Tri Femenil

Previo al Premundial de Concacaf tendrán dos partidos de preparación frente a Perú.
Lead
Twitter Selección Mexicana Femenil @Miseleccionfem
Tri Femenil clasifica al Octagonal Final de Concacaf.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Femenil Mayor, resaltó la gran viabilidad que encuentra por las características de sus jugadoras y también la competencia interna.
"Esta calidad de jugadoras nos permite modificar un poquito el sistema, podemos tener una riqueza en la que ya prácticamente podemos maniobrar un poquito más con ellas y que lo puedan ver no solo en esa posición.
La competencia es increíble porque tengo refuerzos, quien entra es a sumar, dar su mejor versión y es algo que pueden ver plasmado”, manifestó la entrenadora.
Por otro lado, explicó que todas las jugadoras se deben ganar su lugar para el Premundial ya que nadie tiene su lugar asegurado.
"Si va a haber cambios… el balón siempre está del lado de ellas, portar esta camiseta se tiene que ganar, es importante que ellas sepan que lo que se construye dentro de años se puede perder en un periodo muy corto", indicó.

JUEGOS AMISTOSOS Y FUTURAS GENERACIONES


La entrenadora del Tri Femenil confirmó que habrá dos partidos de preparación contra Perú previo a la última fase de Concacaf que otorga cuatro boletos al Mundial.
"Vamos a tener dos partidos de preparación de Perú, son nuestros dos siguientes compromisos de cara al Octagonal Final”, confirmó la DT.
Finalmente, el gran objetivo de Mónica consiste en que esta selección deje una huella en las futbolistas promesas mexicanas.
"Continuaremos rabajando el doble, el triple y queremos ser un ejemplo a seguir para las futuras generaciones”, finalizó.