Mónica Vergara: "No nos convierte en el peor equipo del mundo"

La estratega de la Selección Femenil reconoció que habrá otros partidos en septiembre y octubre.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de dos partidos amisotosos ante la Selección de Estados Unidos Femenil, la DT del Tricolor Mónica Vergara reconoció que el recorrido del país vecino con el futbol en dicha categoría quedó reflejado en el terreno de juego.

"Fuimos superados por un rival de mayor trayectoria y experiencia, hablando del promedio de edad y del número de partidos de cada uno de los jugadores del equipo arriba el piano es superior con el que contamos nosotros", indicó la estratega.

Aunque también sentenció que no deben calificarse como "las peores del mundo" debido a que el proceso es paso a paso.

"No tenemos el resultado para el que estamos trabajando, pero eso no nos convierte en el peor equipo del mundo. Esto es un proceso de los cambios se van a empezar a dar poco a poco, no tenemos una varita mágica y no existe para que de un día para otro puedas hacer magia y ganarle a estos rivales", apuntó.

Por otro lado señaló que la Federación Mexicana de Futbol sigue en la búsqueda de partidos amistosos para la siguientes fechas FIFA de septiembre y octubre, una petición que la selección femenil también requiere para mejorar cada vez más.

"Todavía no están cerrados los partidos, pero se está peleando para que se cierren las siguientes fechas FIFA en septiembre y octubre como se los había comentado desde el año pasado se buscó que en esas dos fechas FIFA tuviéramos visitas de selecciones nacionales en nuestro país por el nuevo formato que vamos a comenzar con la Concacaf.

Tendremos visita recíproca saldremos a jugar partidos partidos a nuestra casa. Pensando en esto desde el año pasado a buscar o que en estas dos fechas FIFA que continúan mandamos los partidos en nuestro país", compartió.