Mónica Vergara no cree que el Tri femenil sea muy diferente a Japón

Prepara una selección muy dinámica y agresiva para contrarrestar a la niponas el 13 de junio.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La directora técnica de la Selección Mexicana femenil, Mónica Vergara está en Japón con sus jugadoras preparando el partido del 13 de junio ante su similar de aquel país y asegura que no cree que sean muy diferentes a sus contrincantes.

El trabajo de preparación sigue para el próximo duelo ante una de las selecciones más fuertes en la actualidad, una de la que la estratega no considera no ser tan diferente.

“Creo que no estamos lejos”, dijo Vergara, “espero que se pueda plasmar y verse dentro de la cancha creo en las jugadoras y el modelo de juego, estamos trabajando muy fuerte para que se pueda ver dentro de la cancha”.

“Nosotros tenemos una selección que tiene buen trato con el balón, van a ver la selección que tenga mucha movilidad. vamos a buscar nuestras oportunidades, buscaremos finalizar de mejor manera y defenderemos mejor nuestra portería”, asegura.

“Espero este partido, no siento esta brecha tan lejos pero lo tenemos que plasmar”, comentó la técnica mexicana.

Al respecto de vivir otra realidad en la seguridad de una burbuja que es muy estricta.

“Estamos viviendo en una burbuja muy extrema”, comenta Mónica Vergara, “algo que no conocíamos”.

“Prácticamente todos estamos aislados y cada jugadora en su propia habitación hasta en la comida tienen espacio individual”, recuerda, la estratega tras el cumpleaños de una de sus jugadoras que se notó en el comedor donde cada jugadora tenía mucha distancia entre las demás.

“El único momento para convivir es cuando tenemos sesiones de video y entrenamientos”, continuó Vergara, “pruebas por la mañana para poder entrenar en la tarde. Cosas que vivimos por la pandemia y nos adaptamos pero la parte importante de estar en Japón es la parte deportiva para medirnos a una potencia como Japón que siempre ha peleado en los primeros lugares".

En el aspecto deportivo, asegunra que hay cambios importantes en la asociaciòn con el balón y la agresividad con la que se despeñarán en la cancha.

“Que se vean más las asociaciones desde la mitad de la cancha hacia adelante, dijo, “yo ya estoy muy motivada por verlas en la cancha, porque es donde me dan las herramientas de ver nuestras áreas de oportunidad y comprender lo que pueden hacer en la cancha. No solo a la ofensiva sino también a la defensiva”, aseguró.

“Para no sólo atacar o defender en una zona”, dijo Vergara.

Agradeció el compromiso de la FMF y de la dirección de Selecciones Nacionales de apoyar para un proceso que llevará tiempo, pero del que asegura llevará a conseguir buenos resultados y además también se pronunció acerca de la llegada de jugadoras extranjeras a la liga mexicana femenil.

“Espero que las extranjeras hayan competido en su selección y vengan a aportar a la liga”, comentó, “eso es lo que yo pediría para que este nivel crezca para que las jugadoras tengan roce internacional en nuestras ligas. Veremos quienes serán estas contrataciones”.