Mónica Vergara lamenta amenazas a jugadoras de América Femenil

La estratega de la Selección Mexicana Femenil busca erradicar la violencia de género a través del futbol.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Mexicana Femenil, lamentó y reprobó las amenazas y acosos que sufrieron las jugadoras del América Femenil , Jana Gutiérrez y Selene Varela, en días pasados.

“Es lamentable que en la actualidad sigamos teniendo este tipo de violencia, en la Federación Mexicana de Futbol rechazamos cualquier forma de violencia, el futbol femenil es un instrumento para permear en la sociedad.

“Queremos que a través del futbol femenil se empodere a la mujer, que haya equidad de género y que erradiquemos la violencia de género”, contó la estratega a Ana Caty Hernández para TUDN.

“Queremos invitar a la sociedad a que no vea esto con normalidad, que levante la voz y que las mujeres que están viviendo o tienen algún caso de violencia que no están solos.

“Somos muchos los que estamos en contra de cualquier forma de violencia y que tenemos que alzar la voz y manifestarnos porque esto no puede seguir pasando”, añadió Mónica Vergara.

América y América Femenil emitieron un comunicado luego de los casos de violencia de género a Jana Gutiérrez y Selene Varela, de quienes dijo reciben apoyo para afrontar este tipo de situaciones.

América brinda apoyo total a Jana Gutiérrez por amenazas