Mónica Vergara es nueva entrenadora del Tri Femenil; Maribel Domínguez a Sub-20, Ana Galindo, Sub-17

Yon de Luisa y Gerardo Torrado anunciaron los cambios en la estructura de la Selección Mexicana.
placeholder
Mónica Vergara toma las riendas del Tri Femenil
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mónica Vergara será la nueva entrenadora de la Selección Mexicana Mayor Femenil, anunciaron Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales, en conferencia de prensa.

La estratega subcampeona del mundo Sub-17 había asumido el rol de la Selección Sub-20 en enero de 2019 y ahora tomará el rol que deja vacante Christopher Cuéllar.

Maribel Domínguez, previamente en la Sub-17, ahora será estratega del Tri Sub-20 y Ana Galindo, antes en la Sub-15, llega a la Sub-17.

"Lo asumo con todo el compromiso y sobretodo con esa valentía que tengo que poner ahora, siempre había esa esperanza de que llegara este momento, de que el futbol femenil creciera, después pasamos a tener muchísima fe de que se estaban abriendo muchísimos espacios", comentó Vergara.

Es la primera vez que tres mujeres toman el cargo de las tres mayores divisiones de la selección mexicana.

COMPROMISO DE CLASIFICAR A TODOS LOS TORNEOS

Debido a la cancelación de los Mundiales Sub-17 y Sub-20 Femeniles en 2020, no habrá torneos oficiales para estas categorías en 2021 sino hasta 2022.

Por el lado del Tri mayor, Concacaf anunció que habrá más del doble de los partidos este año para aumentar el nivel de la zona y el torneo de clasificación al Mundial de 2023 iniciará a final de año. Además, habrá una nueva Liga de Naciones para la región.

Mónica Vergara reconoció el compromiso de participar y clasificar a todos los torneos, incluyendo al Mundial en donde el Tri no clasifica desde 2015.

ASÍ LO DIJERON

Ana Galindo, entrenadora Tri Sub-17: "Queremos que las jugadoras sean ejemplo y ese ejemplo empieza con nosotras".

Maribel Domínguez, entrenadora del Tri Sub-20: "A mi me ha caído el 20 desde que defendía la playera en un campo de futbol... Sé lo que significa jugar para México y desafortunadamente muchas veces tenemos que remar contra todos esos obstáculos. Por su puesto que sé donde estoy parada... he ayudado como jugadora, hoy en día sé dónde estoy parada, sé mi objetivo".

Mónica Vergara, entrenadora del Tri Mayor Femenil: "Las puertas de la selección están abiertas a todas las jugadoras... Estamos trabajando con una claridad importante, las jugadoras que logren hacer las listas es porque de verdad se lo van a ganar, están dispuestas a pagar el precio de representar al mejor país del mundo... Cada jugadora se lo va a ganar por el día a día y no solo se va a definir por lo que hacen en la cancha porque necesitamos ejemplos".