Mónica Vergara advierte a Liga MX Femenil por extranjeras

La estratega de la Selección Mexicana Femenil abre las puertas a Charlyn Corral y Mónica Ocampo.
Video: ¿Extranjeras en la Liga MX Femenil? Vergara lanza advertencia
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, advirtió que la Liga MX Femenil debe seleccionar bien a las extranjeras que contrata ya que las mismas deben ser las mejores y competir contra las jugadoras mexicanas.
En entrevista exclusiva para TUDN, Vergara advirtió que se debe evitar tener cupos innecesarios para extranjeras en el circuito.
"Ahora en ese tema no puedo retroceder esta nueva regla que se tiene, lo único que sí pido es que se traiga jugadoras que marque una diferencia, porque son lugares y más por la calidad que veo de muchas de nuestras jugadoras y lo que más me llama la atención es qué hay mucha jugadora joven con talento, a seguir apostando por el crecimiento de nuestras jugadoras pero esto también compromete el crecimiento de la liga, de las mismas jugadoras.
"Al saber que cada equipo puede contar con dos jugadoras extranjeras, son dos lugares menos para ti como mexicana entonces creo que tiene dos lados y siempre he dicho que es importante como cada jugadora lo vea, lo viva porque eso es lo que te va a hacer actuar día con día, así que si están ahí, que compitan y que ganen su lugar", agregó.
Además, Mónica Vergara refirió que Charlyn Corral tiene las puertas abiertas para la Selección Mexicana, además de que considera también llamar a jugadoras como Mónica Ocampo, a pesar de tener 35 años, todo de cara al Mundial de 2023 cuyo proceso inicia ya para el Tri.
"Para nosotros es importante volver a ver a Charlyn con esa confianza que ha teñido años complicados por esta lesión de rodilla que fue muy complicada, pasó por tema de COVID, el regreso a México no fue fácil para ella, entonces estamos contentos de ver que este inicio de esta temporada la vemos con mayor confianza, con mayores minutos jugados que está pisando cada vez más fuerte pero sabemos que todavía está en un proceso de recuperación en donde está otra vez llegando a ese nivel que le conocemos pero todavía está en proceso.
"La mayoría que la conocemos y sabemos todo lo que puede aportar está en ese proceso, pero por supuesto que las puertas de la selección están abiertas para todas las jugadoras y hablándote de Pachuca, me da gusto ver el inicio de Charlyn, Moni Ocampo, Karlita Nieto, son jugadoras que sí siguen con este compromiso de seguir mejorando y alcanzar su nivel por supuesto que tienen las puertas de nuestra selección", concluyó.
Video: La Selección Mexicana Femenil presume a las hermanas Flores entrenando