Mikel Arriola asegura que Leagues Cup no afectará al Tri

El presidente de la Liga BBVA MX dijo que la afición latina no se cansará de tanta actividad.
placeholder
Arriola asegura que el Tri no será afectado por la Leagues Cup
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, aseguró que la Leagues Cup, que será disputada por todos los equipos de la MLS y del torneo mexicano en el verano del 2023, no va a afectar ni entorpecer la actividad que tendrá la selección mexicana.

"Que este sea un torneo oficial de Concacaf significa que cuidaremos todos los ángulos para que todos los partidos estén bien calendarizados para no generar duplicidades, obstrucciones que puedan afectar a las selecciones", aseguró Arriola en conferencia de prensa.

El directivo de la Primera División de México también negó que con este torneo se renuncie por completo a regresar a tener la posibilidad de competir en la Copa Libertadores.

"En la primero te diría que si tenemos más acercamiento con Concacaf, cualquier esfuerzo de jugar con otra Confederación se fortalece y si nosotros tenemos un torneo oficial de la Concacaf esa posibilidad de acercarnos a otras Confederaciones es mayor, nuestro objetivo es jugar contra los mejores y hacerlo de manera conjunto y continua.

"Lejos de desgaste lo que hemos visto es incremento en los ratings, en la asistencia a los estadios, los consumos, te diría que en el Cruz Azul- León de la Campeones Cupo hubo ratings récord tanto para Univision como para ESPN, lo que vemos es mucha oportunidad de crecimiento", comentó.

DON GARBER RECONOCE QUE CALENDARIOS ESTÁN SATURADOS

Don Garber, comisionado de la MLS, reconoció que los candelarios del futbol están saturados, pero se comprometió a no afectar las demás competencias ni a las selecciones.

"Reconozco que el calendario está abarrotado y que se están creando muchos eventos y actividades nuevos, trabajaremos para tratar de asegurarnos de no intentarlo, trabajaremos para asegurarnos de que esto encajará adecuadamente en nuestros respectivos calendarios de partidos y hacerlo de una manera que funcione", expresó.

El comisonado fue cuestionado sobre el dominio de los equipos en la Concacaf Champions League, y reconoció que el competir en primavera, cuando la MLS va arrancando, los perjudica, pero no hay nada que puedan hacer.

"Sí, ciertamente no es óptimo para nosotros, Brian, tener a nuestros clubes (compitiendo) en la primavera, estamos volviendo al campo. Y eso es algo con lo que tendremos que vivir.

"Como saben, nuestras ligas pueden seguir volviéndose más competitivas y lo mejor de Major League Soccer es que podemos tomar decisiones colectivamente sobre cómo aumentar la competitividad de nuestros clubes contra nuestro mega máximo rival más importante", aseguró.

placeholder
Comisionado de la MLS acepta que los calendarios están saturados