Miguel Layún regresa al Tri un año después de ser “apuñalado”

El lateral es una de las sorpresas en la convocatoria de la Selección Mexicana del Tata.

TUDN.MX
logo

Miguel Layún es una de las sorpresas en la convocatoria de Gerardo ‘el Tata’ Martino para enfrentar a Costa Rica el próximo 30 de septiembre. Regresa un año después luego de que lo “apuñalaran por la espalda” como él mismo lo dijo tras salir campeón con Rayados en el Apertura 2019.

El defensa no se ponía la camiseta verde desde el año pasado cuando la Selección Mexicana enfrentó a Argentina y perdió 4-0 en Estados Unidos. Tras el juego algunos seleccionados como Miguel Layún, Chichicarito o Memo Ochoa se fueron de fiesta con amigas y las fotos filtradas causaron polémica.

Desde entonces, Miguel Layún no había vuelto al Tri y luego de ser campeón del futbol mexicano habló fuerte al respecto:

"El tema de Selección me tiene sin cuidado, se ha hablado mucho, muchos rumores, muchos sin fundamentos. Me ha lastimado porque mucha gente me ha señalado, gente cercana dentro de Selección ha hablado mal de mí sin realmente saber, sin siquiera saber, sin acercarse a mí.

“Le han pedido a la gente que me den la espalda, gente cercana. Ellos sabrán, si alguien escucha esto de los que fueron, que me apuñalaron por la espalda sabrá quienes son, por eso te digo que me tiene sin cuidado", expresó.

Miguel Layún se perdió el amistoso contra Trinidad y Tobago, además de los 4 partidos de la Concacaf Nations League contra Bermuda y Panamá a ida y vuelta.

Aunque recientemente el lateral dijo que estaba bien con toda la gente de la Selección Mexicana; incluso platicó directamente con el Tata Martino para saber por qué no iba al Tri y éste le respondió que era por rendimiento, aquellas declaraciones de Layún siguen haciendo ruido.

"Yo trabajo para Monterrey, ellos son los que me contrataron. A Selección le he dado todo, he trabajado en todo momento por estar ahí, ha sido mi ilusión desde niño.

"Desafortunadamente hay veces que se mancha por cosas extra cancha y lo más triste es cuando se mancha de manera incongruente y ahí es donde estoy muy triste con gente cercana", declaró en aquel entonces visiblemente molesto.

096260715ROADI_GC_MEX_CAMP_LAYUN

Feliz cumpleaños para Miguel Layún

OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT

1 / 10