Miguel Layún fue frontal con Gerardo Martino para su regreso al Tri

El de Rayados también dijo que no piensa regalar su lugar a ningún joven y niega bandos en el Tricolor.

TUDN.MX
logo

Miguel Layún habló en exclusiva para Línea de 4, de TUDN, acerca de sus declaraciones donde aseguró que le tenía sin cuidado volver a la Selección Mexicana y la forma en que las afrontó, no quiere regalar su lugar a ningún juvenil y niega que exista bandos al interior del conjunto tricolor.

“Esa declaración o comentario ( sobre no estar preocupado por regresar al Tricolor ) fue totalmente honesto de mi parte, sabemos lo que sucedió y se vino arrastrando después de aquella convocatoria en NY.

“Me gusta es ser frontal y cuando alguien habla por la espalda temas delicados como esa vez, me deja dolido. Es difícil creer que hay gente que no le importa la persona que hay detrás y habla con cosas difíciles de comprobar

“En su momento lo hablé con el Tata, si me quieren linchar por el lugar donde estuve, adelante; pero por algo que no hice, no estoy de acuerdo”, dijo Miguel Layún al panel de expertos de TUDN quien fue convocado para el microciclo de Gerardo Martino del 19 al 23 de septiembre.

“Al final, después de esa conversación con el Tata queda todo perfectamente claro y eso me deja tranquilo para volver, no cierro las puertas pero quiero entender un poco qué sucede en el entorno con mi nombre dentro de la Selección Nacional. Si voy a venir es para sumar”.

Layún duro y directo: “En el Tri me apuñalaron por la espalda”

Acerca de las críticas sobre su edad y los señalamientos respecto a que debe ceder su lugar a un futbolista más joven, Miguel Layún se negó a ceder ese sitio en la Selección Mexicana o en su club, Rayados, pues el lugar que ocupa, afirma, se lo ha ganado.

“Todo me he ganado a base de trabajo, entiendo cuestionamientos y gustos. Después algo tengo que ofrecer en el terreno de juego para que las oportunidades sigan llegando. ¿Por qué voy a regalar algo a un joven por algo que me costó muchísimo trabajo ganarme? No pienso regalarle el puesto a un joven.

“Me va a dar gusto que un joven me supere y me gane el lugar, esa es la competencia que necesitamos. Y así nos obliguen las nuevas generaciones a salir y el técnico tenga la fortalezca para decir están mucho mejor que tú”, recalcó Layún a Línea de 4 con miras al partido amistoso del 30 de septiembre próximo.

Layún firme en el Tri: “No pienso regalarle un puesto a joven”

Asimismo, negó que exista grilla o grupos divididos al interior del equipo nacional y afirmó que los derechos por los que luchan o las veces en que levantan la voz es para labrar un camino mejor a las nuevas generaciones.

“Bandos no hay, somos gente que tenemos puntos de vista diferente. Y al final salen las cosas positivas que realmente tiene un valor importante, todo mundo lo que queremos es que esto siga mejorando, que el futbol mexicano, la selección sigan mejorando, que las condiciones que tengan sigan mejorando para generaciones que van a venir, es el único objetivo que tenemos.

“Los que tenemos más edad, ¿qué beneficio vamos a tener? El beneficio es lidiar con cosas distintas, cosas cómodas, a que puedan desempeñar su futbol de mejor manera, hay veces que cuando cosas de este tipo se externan no sientan bien, pero son necesarias que pasen”, afirmó Miguel Layún en exclusiva para TUDN.

Layún contundente: “En la Selección Mexicana no hay bandos”