Miguel Layún confiesa que estuvo medicado durante concentración en Selección Mexicana

El jugador de América también señala que regresaría al Tri aunque fuera a la banca; aclaró con Martino polémica de fiesta.
Video: La presión en el Tri llevó a Layún a estar medicado en una concentración
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Miguel Layún, jugador del Club América, confesó que la presión en la Selección Mexicana es muy fuerte e, incluso, en una ocasión tuvo que tomar medicamentos en una concentración debido a un cuadro de ansiedad.
En entrevista en el podcast Muy fuera de lugar de Werevertumorro, Layún señaló que la hospitalización de su hijo se sumó a sentir pánico en esa etapa en el Tri.
"No tengo ni medio pedo en decirlo, tuve un ataque de ansiedad, de pánico en una concentración de la selección, la pasé fatal, en una Fecha FIFA culerísimo, me tuvieron que dar medicamento para la ansiedad, nunca había tenido ningún caso de ansiedad hasta que me pasó esto, a la gente que. lo ha vivido le digo, es de las peores sensaciones que he tenido", señaló Layún.
Además, refirió que tuvo problemas de ego en esa época y que no le permitían decidir con claridad.
“En ese inter decía 'mi salud está primero, quiero seguir jugando futbol, no quiero seguir padeciendo este tipo de ataques, igual mi tiempo en selección ya está, igual no tengo que venir, no tengo que entercarme en seguir en selección a cualquier costo. El ego es muy fácil que crezca, te hace tomar decisiones equivocadas te piensas que eres más de lo que realmente eres. No dejas de ser un pinche pelado más que tiene la fortuna de estar en una profesión que te da ciertos beneficios en ese sentido.
"Justo me vino el ataque de pánico después de tener a mi hijo el más chico en el hospital, coincidió que reventé en selección, al principio estuve muy negado a ir a selección pero era por ese miedo de experimentar la sensación y luego el ego, es mi sueño estar ahí pero no lo necesitas. Creo que esa mezcla de cosas, que a veces la gente no conoce son las que generan que ya no se sienta igual", agregó.
Por otra parte, Layún destacó que habló con Gerardo Martino para aclarar las cosas después de la fiesta en la que se vio involucrado y que quedó ya solventado, además de que alza la mano para volver, sin importar si es banca en el conjunto nacional.
"Desde que tuve el percance en selección (fiesta), hablé en su momento, la gente involucrada lo puede desmentir o asegurar lo que sucedió, hablé con Martino, le dije 'si en algún momento pasó algo que haya generado molestia, ofrezco una disculpa'. Esto después de hablar con mi psicóloga. Hace año y medio que terminé de pasar un proceso emocional, curé heridas y dejé de lado pendejadas que he hecho, la respuesta del 'Tata' fue que me dijo 'tú estarás el día que considere que debes estar'.
"Sería feliz de volver a la Selección Mexicana, de llegar y aportar lo que pueda, si me toca jugar, si me toca estar en la banca, si es para seguir encaminando a los jóvenes a que exploten su potencial, si es exigiendo ahí dentro, lo que sea que me toque entendiendo los roles que hay, iría feliz de la vida", concluyó.