Miguel Herrera revela la broma que lo convirtió en DT del Tri

Todo ocurrió mientras USA salvaba a México de la eliminación con un gol de Graham Zusi.
placeholder
Miguel Herrera reveló que una broma lo hizo DT del Tri para el Mundial 2014
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La llegada de Miguel Herrera al Tricolor para el repechaje mundialista con Nueva Zelanda surgió de una broma mientras miraba el gol de Zusi que salvó de la eliminación a México, en casa de un directivo del América, según revela el Piojo.

“Estábamos en casa de uno de los directivos del América y les dije: Está bien fácil eso, el repechaje se gana facilísimo, yo podría dirigir dos equipos. Se rieron. Este directivo me manda llamar el lunes para que le explique cómo podía dirigir dos equipos; le dije que era broma y me salí. Pero me hizo regresar a explicarle”, dijo en charla con Master Muñoz.

Ya en la charla, el tema se tornó serio, porque ‘Piojo’ Herrera sentía que podía manejar la situación con las Águilas y el Tri, su plan era dejar fuera de la convocatoria a los que militaban en Europa y sorprendió a Justino Compeán.

“Le dije que América ya estaba calificado, le sacábamos 10 puntos al segundo lugar y faltaban seis fechas. Si nos va muy mal acabamos en sexto o séptimo. El boleto al Mundial es contra Nueva Zelanda, si no le ganamos, que nos hagan casas a todos en Groelandia y nos vamos a vivir allá. Peláez me habló y me dijo que fuera a su casa. Cuando llego me dicen que voy a ser el técnico de selección. Dije, me llevó 10 jugadores de América, cuatro de León y los de Europa no van…”.

placeholder
Gio dos Santos pidió salir contra Holanda porque le quemaban los pies

Fue entonces cuando Miguel Herrera convenció a los directivos con el argumento que los futbolistas ‘europeos’ se cansan con el viaje y la manera de hacer pesar el Azteca es con los ya habituados a la altura de la Ciudad de México.

“¿Cómo que los de Europa no van? Me dijo el presidente de la Federación. Teníamos 14 jugadores en Europa y si los traigo, me di cuenta que al Chepo se le caía el equipo en el segundo tiempo, muy normal. Si nosotros nos hacemos fuertes porque nuestro país pesa por la altura, el estadio Azteca, todo eso pesa; no les metí el viaje de venida, jugué con los acostumbrados a la altura de México, hicimos un viaje después de 35 horas, entrenamos, nos aclimatamos y ganamos. Luego les expliqué, porque son jugadores diferentes, por eso estaban en Europa”, concluyó.