Miguel Herrera niega que Estados Unidos sea 'el nuevo gigante' de la zona

El Piojo reconoció al 'Tata' Martino, pero aseguró que un DT mexicano debe dirigir al Tri.
Video: El ‘Piojo’ Herrera cree que un mexicano debe dirigir al Tri y da sus razones
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Herrera asegura que Estados Unidos no es el "Nuevo Gigante" de la Concacaf y además revela que él prefiere que un entrenador mexicano sea quien dirija a la Selección Mexicana y no un extranjero.

“Ha sido una loza, difiero a todo lo que han sacado de que son el 'Nuevo Gigante', 'nuevo Gigante' no, porque si fuera Gigante hubieran ido al Mundial pasado y sigue sin ir al Mundial, todavía están en proceso de calificación los tres, Estados Unidos, México y Canadá, están peleando todos, pero cuando te ganan y vayan al Mundial y tú no vayas entonces sí.

"Yo creo que nos está faltando esa determinación, los partidos han sido en Estados Unidos, los tres que se perdieron, dos por sencillas razones: La parte económica. Este sí, este que cuenta para puntos y para muchas cosas dentro de lo que buscas que es ir a un Mundial, pues obviamente ellos aprovechan su condición de local cien por ciento; te llevan donde hay muy pocos mexicanos, donde la situación es muy hostil para ti, que eso es válido dentro de las Eliminatorias y creo que ahí México le ha faltado”, arrancó El Piojo en charla con TUDN.

Sobre Gerardo 'el Tata' Martino, Miguel no tuvo problema en explicar por qué para él, el entrenador de El Tri debe ser un mexicano, aunque reconoció el trabajo de Martino: “Yo creo que arrancó muy bien, para mí es un buen técnico, no es hablar de malinchismo, pero yo creo que los mexicanos tenemos que dirigir a la Selección Mexicana por conocer la idiosincrasia, por conocer qué nos duele más, un técnico que viene fuera sí le duele perder, pero no como a nosotros.

"Yo creo que a Martino le dolerá mucho que pierda Argentina contra Brasil porque sabe lo que significa, a nosotros lo mismo, nos duele muchísimo perder contra Estados Unidos. Tiene que entender qué nos duele, empezó muy bien y ha venido a menos y empieza a dar bandazos que a mí como técnico no me gusta ver porque es un técnico muy ecuánime, lo vi dirigir selecciones importantes, Argentina y Paraguay, al Barcelona y no le vi dar estos bandazos yo creo de la misma presión”, cerró el entrenador de Tigres.

Video: Rodolfo Pizarro presenta exámenes médicos con Rayados