Miguel Herrera apoya a Chicharito como máximo goleador de Selección

El director técnico también reveló cómo se enteró que estaba fuera del América.
Herrera sale en defensa de Chicharito
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El director técnico Miguel Herrera defendió a Javier 'Chicharito' Hernández al afirmar que no se debe olvidar su logro de ser el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana .

En entrevista en el canal de Youtube de la periodista Mara Patricia Castañeda, el 'Piojo' incluso recordó cuando dirigió a Chicharito en el Mundial Brasil 2014 y cuando le informó que no iba a ser titular.

"Yo hablo con Javier, es una gran persona, profesional, no venía jugando constantemente, su técnico no lo quería, le dije que su nivel de juego no estaba en su mejor momento, los demás entrenaban en otro ritmo, lo hablé, él estaba molesto, entrenaba molesto, quería jugar, entrenaba bien, lo convencí para que fuera un revulsivo para el equipo. Tenía una competencia sana y en un alto nivel, pero tenía que ser justo, creo que le llegué bien a Javier ya que entraba y se mataba", dijo Herrera quien también reconoció que no hay en la actualidad ídolos mexicanos que puedan marcar época.

"Hoy sinceramente no veo a un jugador que llegue a los niveles de Hugo Sánchez, Rafa Márquez, de Cuauhtémoc, no hay, hay unos muy buenos, de gran capacidad, carisma, Ochoa, Lozano, ojalá llegue, pero de ser ídolos, todavía no ha salido un mexicano. Chicharito vivió un gran momento, tuvo una situación desafortunada del técnico en el Manchester, tuvo que salir, ha tenido una carrera extraordinaria, se nos olvida que es el máximo goleador de la Selección, pareciera que no hizo nada, el tipo es el que más goles ha metido, no se dice fácil, ahí estará hasta que alguien llegue y lo desbanque como él desbancó a Borgetti".

-Miguel Herrera, en desacuerdo por su salida del América

El 'Piojo' también reveló sus impresiones después de salir del Club América y sostuvo que, a su parecer, su partida de la institución fue "una decisión mal tomada".

"Mucha gente dice que esa reclamación en el último partido, yo reclamé ya que estaban agrediendo a mis jugadores verbalmente, y yo simplemente fui a calmar las cosas, un elemento del cuerpo técnico del otro equipo me jala el pelo, me agrede, me volteo y nos dijimos de cosas, nunca hubo golpes, eso es normal, la gente dice que se está tomando esa situación y si la gente que tomó la decisión en el Club América la tomó por eso pues estuvo mal tomada".

Además, reveló que le informaron de su destitución vía Zoom después de que Santiago Baños, presidente de las Águilas, había respaldado su permanencia aunque no dudó en agradecer a todos los integrantes del América por su segunda experiencia como estratega azulcrema.

"Cuando nos llama el que está arriba de nosotros, Joaquín Balcárcel, nos llama para el zoom y dijo 'bueno, yo tomé la determinación y hasta aquí llegamos', le dije que no estaba de acuerdo, creo que en la parte deportiva están los números, todos sabemos cómo está la situación, le dije 'estoy triste y molesto por la decisión que estás tomando', a final de cuentas, aprendí de una persona importante en esta carrera que dijo que hay decisiones de empresa que se toman y a veces no nos gustan pero se toman, hay que aceptarlas, a lo que sigue, a final de cuentas gracias a él, a Baños, al Señor Emilio, a todas las directivas, los muchachos, cerrar la página y a lo que sigue, así es la carrera del director técnico, hay que preparar lo que sigue".

Miguel Herrera revela cómo le informaron de su salida de América