México vs Guatemala, Amistoso; resumen, crónica y goles

El equipo del 'Tata' Martino no mostró su mejor cara en este encuentro amistoso internacional.
Lead
Mexsport
México no logró vencer a Guatemala, que mostró mejor personalidad que el Tri.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección Mexicana juvenil que enfrentó a Guatemala quedó a deber en la cancha y fue poco lo que se pudo rescatar, contrario a lo que los centroamericanos mostraron al mando de Luis Fernando Tena.
Durante los primeros 45 minutos el ataque estuvo dirigido por Santi Giménez, 'Piojo' Alvarado y Alejandro Zendejas, un tridente que no pudo expresar sus habilidades en el área rival.
Lo arqueros vieron poca actividad, nada que le exigiera a Carlos Acevedo bajo los tres postes, por lo que la primera parte mostró pocas cualidades de los jugadores juveniles que fueron llamados por Gerardo Martino.
¡Casi se mete! Córdova dispara y Gordillo casi hace autogol
En la segunda parte no cambió mucho la dinámica del encuentro, pocas jugadas generadas, mucho control del balón y con errores en los pases, lo que debilitó poco a poco al equipo mexicano.
En el banquillo rival, Luis Fernando Tena movió sus piezas y presionó al conjunto que dirigió Jorge Theiler, debido a la ausencia de Gerardo Martino que continúa con el problema en el ojo .
Marcelo Flores entró desde el minuto 61 al encuentro entre ovaciones, pero 'entre mucho ruido pocas nueces' fue lo que se vio del jugador canadiense-mexicano.
Marcelo Flores ingresa al partido ante Guatemala entre aplausos
Lo mejor para el conjunto Tricolor fueron los debut de 4 jugadores como Luis Chávez, Jordán Carrillo, Jonathan Gómez y Arturo 'Palermo' Ortiz.
Luis Chávez debuta y ‘Tata’ Martino empata marca de La Volpe