México vs Chile, partido amistoso; crónica, resumen y goles

Este duelo permitió el debut de algunos jugadores como Julián Araujo, Marcelo Flores, Acevedo entre otros.
Lead
Mexsport
Con gol de Santiago Giménez y Jordan Silva el Tri empató con Chile.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los jóvenes plantaron cara al amistoso con la Selección Mexicana ante Chile, aunque en un encuentro reñido el resultado fue un empate a dos. Santiago Giménez y Jordán Silva los encargados de mover la pizarra.

El duelo ante la selección andina, que también estaba llena de jóvenes permitió que el Gerardo Martino pusiera todas sus cartas en la mesa para tener un panorama de la sangre nueva que puede vestir la camiseta del Tricolor.

Desde los primeros minutos, Santiago Giménez hizo lo propio para poner el marcador adelante para el Tricolor en una jugada que aprovechó los errores de Chile al perder la pelota en la línea defensiva y en un desvío de Uriel Antuna llegó para meter el balón al fondo de las redes.

¡Gol de México! Santi Giménez se estrena para el 1-0

Sin embargo, el festejo fue cortado pronto tras un cabezazo de Iván Morales que liquidó en las redes de Carlos Acevedo.

¡Gol de Chile! Iván Morales marca el 1-1 en doble remate

El guardameta de Santos se lució en un par de jugadas en las que no permitió que el marcador incrementara para la escuadra Sudamericana.

¡Otra vez Acevedo! Apaga el fuego que llevaba en los pies Montes

Y en la segunda parte los goles no pararon, ni los debuts. Los jugadores mexicanos estaban atacando y no bajaron los brazos en ningún momento, lo que permitió a Jordán Silva llegar a macar el segundo gol de la noche.

¡Cabezazo letal! Jordan Silva mete el remate para el 2-1

Minutos después Sebastián Córdova tuvo en sus pies el tercer gol, se llevó la pelota y en un frente a frente con el arquero chileno el balón se fue por un costado dejando ir la oportunidad de la victoria.

En los minutos finales, un error de Israel Reyes permitió que segundos después quedara en los pies de Pablo Parra y pudo marcar el gol del empate ante las redes de Acevedo.

¡Chile lo empata! Fogonazo de Parra y desvío para igualar 2-2

De esta manera el Tricolor cerró un 2021 lleno de contrastes, entre partidos que dejaron muchas emociones positivas, así como derrotas doloras como con la Selección de Estados Unidos y que sigue en disputa el boleto al Mundial de Qatar 2022.