México va a "dar la sorpresa en el mundo" ante España

Jimena López, defensa del Tri Femenil, denota la confianza con la que se medirán a la Furia Roja.

ADRIANA TERRAZAS
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jimena López es una de las dos jugadoras de la Selección Mexicana que conoce de primera mano el nivel del futbol español.

La defensa milita en el Eibar mientras que Kenti Robles pertenece al Real Madrid.

A pesar de que España cuenta con la experiencia de una liga de más de 30 años de existencia, López es tajante sobre las expectativas del juego con México.

"Yo soy creyente que no puedes entrar a un partido pensando que vas a perder o que eres inferior, tenemos este reto, es para asumirlo y vamos a darles nuestra mejor cara y dar la sorpresa en el mundo que México le ganó a España", comentó López en exclusiva para Diana Ballinas de TUDN.

La zaguera reconoció que el beneficio de la Liga BBVA MX Femenil ya se nota a nivel selección por la continuidad que ofrece a las jugadoras.

"Se está haciendo muy bien las cosas, es una Liga muy joven, pero va avanzando mucho en muy poco tiempo, se va llevando de buena manera, que los clubes están dando buen apoyo, pero los sueldos deben mejorar poco, que los clubes pueden apoyar un poco más a la jugadora con el profesionalismo.

"El mismo servicio que se le da a los equipos varoniles hay que dárselo al femenil, pero se están haciendo muy bien las cosas en México y que en unos años la liga va a ser de las mejores del mundo", añadió.

México igualó a cero ante Eslovaquia en su tercer amistoso bajo el mando de Mónica Vergara y primero en esta gira europea. El Tri enfrenta a España este martes 13 de abril en Marbella.

Resumen | México domina a Eslovaquia, pero le falta puntería