México termina 2019 muy cerca del top 10 del ranking FIFA

La Selección Mexicana quedó a una milésima de Colombia, que se ubicó en el décimo sitio.

TUDN Y EFE
logo

Se dio a conocer el ranking FIFA de noviembre 2019 en el que la Selección Mexicana se quedó muy cerca de entrar al listado de los 10 mejores, luego de ubicarse en undécimo, solo una milésima por debajo de Colombia.

Por su parte, Bélgica cerrará el 2019 por segunda vez consecutiva como la Selección del año al frente de la clasificación mundial de FIFA, seguida de Francia y Brasil y con Uruguay, España, Argentina y Colombia en el top 10.

La tabla culmina este año igual que el anterior, sin variaciones en sus tres primeros puestos, con las selecciones de Bélgica, Francia, campeona del mundo, y Brasil. Entre las diez primeras posiciones Inglaterra subió un puesto para concluir 2019 en cuarta posición y Uruguay dos para hacerlo en quinto lugar.

Uruguay, Croacia, Portugal y España, junto a Argentina y Colombia, por este orden, completan las diez primeras posiciones, en las que las selecciones de Argentina y Colombia entran a costa de Suiza (12) y Dinamarca (16), que cayeron cuatro y seis lugares, respectivamente, a lo largo del año.

Perú, rival del Tri confirmado para 2020; Suiza, a detalles de serlo