México se mete en el top 10 del ranking de selecciones de FIFA

La Selección Mexicana volverá al top 10 de la clasificación mundial de selecciones de la FIFA.

RAÚL GARRIDO
logo

México suma 10 partidos sin perder por segunda ocasión con Gerardo Martino y volverá al top 10 de la clasificación mundial de selecciones del ranking de FIFA. El año pasado el Tri sumó 11 partidos sin conocer la derrota con el estratega argentino.

Tata Martino se estrenó el 22 de marzo con victoria ante Chile, ganó la Copa Oro y encadenó 11 partidos ganando, sólo en cuartos de final de Copa Oro se llevó el triunfo desde los 11 pasos tras empatar con Costa Rica durante 120 minutos.

La racha de triunfos la cortó Argentina cuando humilló a la selección nacional por 4-0 en Estados Unidos. Tras el triunfo ante Corea y Japón, el Tri suma 10 partidos sin conocer la derrota y solo empató con Argelia a dos goles.

¡Del cielo al infierno! Los jugadores de la Selección Mexicana

Argentina, Irán o Italia superan al equipo del Tata Martino con rachas de 11, 12 y 22 partidos sin conocer la derrota.

Por otro lado se ha filtrado que México ocupará el lugar número nueve en el próximo ranking de FIFA colándose así al top 10 de los mejores combinados nacionales.

Las críticas y burlas de los aficionados, mayoritariamente de Sudamérica, no se hicieron esperar, tacharon de mal equipo al Tri y lo retaron a jugar las Eliminatorias de Conmebol asegurando que nunca más volverían a jugar un Mundial.

La fecha FIFA, el terror de los clubes por las lesiones