México se suma a la lucha contra el racismo

La FMF comunicó que están en contra de cualquier acto racista y condena lo ocurrido en Gales.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Federación Mexicana de Futbol se unió a la lucha contra el racismo y pide castigos para quienes cometan estos actos.

Luego de que Gales diera a conocer, que tras el partido amistoso que jugó ante México, algunos de sus jugadores fueron atacados con comentarios racistas y condenara estos hechos, la FMF se unió a la Asociación de Gales para que se tomen cartas en el asunto.

Fue después de la victoria de Gales ante el Tricolor en Cardiff, este sábado, a través de redes sociales se manifestaron comentarios racistas de seguidores de otras partes del mundo.

“Por lo que exhortamos a los aficionados, a las autoridades pertinentes y a todos los involucrados, en cada uno de los países participantes, a tomar medidas en contra de los que cometen este tipo de acciones.

En la FMF nos manifestamos enfáticamente en favor del juego limpio y el respeto a las reglas y al rival. Y estamos convencidos de que el futbol es un gran convocador para sumarnos en favor de éstas prácticas”, informó el comunicado de la Federación Mexicana.

Cabe recordar, que la Asociación galesa había lanzado una campaña hace tiempo en contra del racismo, que estaba encabezada con Gareth Bale, no obstante continúan los insultos a sus futbolistas, por lo que ya toman medidas en contra de estos hechos.