México clasifica a Mundial Sub-20 tras eliminar a Haití

El Tri femenil se medirá ante Estados Unidos en la Final del Preolímpico de la Concacaf.

logo

México femenil Sub-20 eliminó a Haití en penales para avanzar a la Final del Preolímpico ante Estados Unidos y conseguir el boleto que otorga la Concacaf para el Mundial de la categoría que se celebrará en Costa Rica y Panamá en agosto próximo.

El conjunto dirigido por Mónica Vergara derrotó a Trinidad y Tobago en la etapa de Cuartos de Final y tuvo que definirlo todo en penales en las Semifinales que culminaron 4-2 ante las haitianas, después de haber terminado 1-1 en el tiempo regular y dos tiempos extras.

En el complemento, Melchie Dumornay abrió el marcador para Haití después de un cobro de tiro libre a los 55 minutos del tiempo corrido, que parecía haber resuelto las cosas para las caribeñas.

Al minuto 67, un centro por la izquierda de Joseline Montoya se coló en la red para el empate y le dio esperanzas al combinado mexicano para tener que definir todo en los tiempos extras.

Publicidad

La otra llave de Semifinal se disputó entre Estados Unidos y República Dominicana este viernes, en donde las estadounidenses obtuvieron su boleto para el Mundial Sub-20 a disputarse este verano en Costa Rica y Panamá.